domingo, 27 de marzo de 2011

Divagaciones vol. LX “hay días y días…”

Hay días en que los carros avanzan más rápido, como si estuvieran en una carrera.
Días en que la gente camina velozmente por las veredas.
Días en los que se me aglomeran las ideas.
Días en los que parece que algo va a suceder de la nada.
Días en los que la realidad te sorprende y te golpea.
Días en los que algo pasa y te cambia todo el panorama.

Hay momentos en los que las horas pasan sin que me de cuenta.
Días que pasan antes de que los pueda contar.
Momentos en que me siento perdida sin saber por donde caminar.
Son esos días en los que todo sucede tan rápido a mi alrededor,
Y yo sólo quiero quedarme quieta, quieta sin que nada suceda.

Quiero cerrar los ojos y no saber nada.
Quiero dejar de buscar razones y empezar a disfrutar.

sábado, 19 de marzo de 2011

Divagaciones en verso vol. XVI

[mini mini poema propio]


Yo finjo que todo está bien y sonrío.
Finjo que no me importa que el teléfono no suene el día de hoy.
Finjo que no estoy esperando escuchar tu voz.


Puedo fingir que el tiempo no pasa.
Puedo fingir que mis lágrimas son de risa.
Puedo fingir que no espero nada de ti.

martes, 15 de marzo de 2011

No sé cómo pude dudar alguna vez.
Pero, una vez más, no estoy segura si no lo sé.

viernes, 11 de marzo de 2011

Divagaciones vol. LIX “Tsunami”

Te puede tocar cualquier cosa. En cualquier momento, así estés preparado o no. Así no estés listo, puede venir.

----
Las líneas mencionadas arriba las escribí hoy en la mañana antes de salir de mi casa y las dejé ahí, abiertas a cualquier cosa.


Coincidencia o no, no lo sé, fue que al leerlas ahora en la noche las puedo relacionar con los acontecimientos ocurridos desde ayer (aunque recién me enteré hoy) en Japón: desde el terremoto, hasta el tsunami que amenazó a varios países costeros, pasando por todas las alarmas, desgracias y desastres.

Y este tipo de acontecimientos hace que me pregunte varias cosas, como por ejemplo: ¿cómo quedarse indiferente frente a las cosas que pasan en el mundo? Gracias a la tecnología, la información corre a una velocidad impresionante. Si no te enteras por el periódico, lo ves en las noticias virtuales, en tu iphone, en tu smartphone, por Facebook o por Twitter.

¿Y qué pasa cuando nos enteramos? Algunos se preocupan, otros entran en pánico, otros simplemente lo twittean, mientras otros toman fotos y a unos cuantos no les importa… Si bien estamos viviendo de “lejos” la desgracia ocurrida en Japón, este hecho ha podido afectarnos indirectamente también. Es más, gracias a la globalización, en realidad todo nos afecta.

Debo confesar que yo misma no me tomé en serio lo del terremoto cuando me enteré en la mañana, es más, han habido tantas amenazas de tsunamis últimamente que en realidad no le presté atención a las alarmas y demás. Sin embargo, cuando me puse a pensar en las consecuencias del terremoto para los japoneses, la cantidad de gente que murió debido al mar que bañó la tierra, todas las edificaciones destrozadas, familias rotas… no pude hacer más que interiorizar toda la información que había visto y transformarla en empatía, en un sentimiento de deseo de que todo saliera bien.

Por lo que he podido leer en las últimas noticias, no ha pasado nada en Perú por el tsunami. Hay personas que andan diciendo que fue por gusto tanta alarma, tanta evacuación, pero yo me pregunto: ¿y si hubiera pasado algo? ¿si nadie hubiera hecho nada, si no hubieran evacuado a las personas que estaban cerca al mar, y pasaba algo grande? Entonces el peso de la culpa por no hacer nada sí hubiera sido enorme e irresponsable.

Soy de las personas que opinan que más vale prevenir que lamentar, y en este caso en particular, estoy de acuerdo con todas las precauciones que se tomaron, aunque no haya sucedido nada más grave acá, felizmente.

Crucemos los dedos para que la situación se normalice, para que la naturaleza se tranquilice y todo vuelva a la normalidad, o al menos a las cosas como las conocemos normalmente.

lunes, 7 de marzo de 2011

Serán muchas las veces que yo diga que no, cuando en verdad quiero decir que sí.

Serán muchas las veces que de mil y un vueltas antes de dar una respuesta, aunque la sepa de antemano.

Serán muchas las veces que me esconda, que desaparezca, que haga una pausa para estar conmigo misma y mi otro yo.

Serán muchas las veces que no entiendas lo que quiero decir, que no diga todo lo que llevo dentro.

Serán muchas las veces que tendrás que leer entre líneas, o leer mis pensamientos más internos.

Serán muchas las veces que tengas que mirarme a los ojos y aguantar lo que te quieren decir, sin ninguna palabra más.

Serán muchas las veces que me de un arranque enorme de sinceridad y te diga todo, todo.

Serán muchas las veces que creerás no conocerme realmente, aunque yo me esté mostrando tal cual soy.

Serán muchas las veces que yo te busque e intente encontrarte, aunque en el fondo espero que tú me encuentres a mí.

Idea suelta

“A guy and a girl can be just friends but at one point or another, they will fall for each other. Maybe temporarily, maybe at the wrong time, maybe too late, or maybe forever”. - Dave Matthews*

Me gustaría poder divagar alrededor de esta frase, tengo muchas cosas que quisiera decir, pero no sé por dónde empezar, no sé cómo ordenarlas.

Por el momento la dejaré así, al aire, como una idea suelta que puede viajar con el viento si quiere, adaptándose a diversas situaciones, dependiendo de las circunstancias, benditas circunstancias…

((Por si alguien requiere traducción, esta frase se resumen a que un chico y una chica pueden ser sólo amigos, pero de un momento a otro, se van a enamorar, tal vez por un tiempo, tal vez en el momento equivocado, tal vez demasiado tarde, o tal vez para siempre…))

*Dave Matthews es un músico, que forma parte de Dave Matthews Band, un grupo que conozco desde que estaba en el cole, gracias a unos buenos amigos :) es altamente recomendable, no solo por esta frase que dijo alguna vez y extrañamente no forma parte de ninguna canción.

jueves, 3 de marzo de 2011

Divagaciones vol. LVIII “circunstancial”

Para mí, hay muchas cosas que son circunstanciales en la vida, y creo que ha llegado el momento de explicar un poco el término, ya que “circunstancial” es una palabra que tiendo a usar bastante en ciertos momentos.

Creo que es un poco más fácil intentar explicarlo con ejemplos como éste: probablemente tú y yo nos hemos cruzado en muchas ocasiones, pero no te acuerdas, no me acuerdo, no lo retuvimos porque las circunstancias no nos hicieron conocernos realmente. Pero qué pasa un buen día que alguien nos presenta, o nuestros caminos se cruzan de una forma así como de casualidad y, dadas las circunstancias, nos volvemos amigos.

Si no hubiera sido de esa forma, si no se hubieran dado las circunstancias, entonces tal vez eso no hubiera sucedido y cada uno seguiría su vida normal.

Circunstancial también es, por ejemplo, que yo te vea de una forma diferente a como te vería si te hubiera visto en otro lado. Explico, si te hubiera conocido en determinado lugar, cada uno en su ambiente, probablemente no nos hubiéramos llevado bien, o tal vez sí. Pero dadas las circunstancias en la que nos conocimos, te pude ver de una forma que me mostraron cosas interesantes, que valían la pena conocer.

Pasa a veces que tengo una opinión formada acerca de alguien, pero luego las circunstancias me hacen ver cosas diferentes. Creo que si las circunstancias cambian y lo demás permanece igual, hay posibilidad de tener otra perspectiva de las cosas.

En lo personal, a mí las circunstancias me afectan, me hacen ver por distintos ángulos, me hacen pensar en otras posibilidades, me hacen decir: esto es circunstancial, y qué?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...