domingo, 6 de junio de 2010

Divagaciones vol. XXXVIII "a primera vista"


Muchas veces me he planteado (y sé que muchas personas también), si existe el amor a primera vista. Luego de mucho tiempo (y muchas vueltas y divagaciones), he llegado a la conclusión (y tengo argumentos suficientes para sustentar mi posición), de que no, no existe (le duela a quien le duela, y si no estás de acuerdo, no importa, tal vez te convenzo al final).


Digo que no existe el amor a primera vista, y mucha gente puede pensar que sí existe. Pero creo que es porque tienen un concepto erróneo de lo que es el "amor". Lo que sí creo que existe (y lo defiendo), es una primera atracción, que se da cuando ves a una persona por primera vez y dices: wow. O tal vez no dices nada, simplemente te lo quedas mirando.

Sé que hay muchas personas que cuando ven a alguien, y les atrae, piensan que realmente se han enamorado. Y hasta he escuchado que hay quien dice: "yo me caso con esa persona". Pero, ¿es amor?. No. No lo dices en serio. No te casarías con esa persona, no ahora, no en ese momento. ¿Por qué? No la conoces de verdad.

No existe el amor a primera vista, porque la primera vez que ves a una persona no la conoces. Y no puedes amar (ni siquiera puedes querer) algo o alguien que no conoces. Simplemente es así. No darías la vida, no darías todo de ti por alguien que no conoces. Sí lo puedes dar todo por alguien a quien amas.

Cabe la posibilidad de que luego conozcas a la persona y te enamores de verdad, no lo niego. Como también puede darse el caso que descubras que era tan sólo una cara bonita y nada más.

Puede darse otra opción también, cuando piensas que te "has enamorado"... no es que te enamores de la persona, te enamoras del "ideal" que tú tienes de esa persona. De lo que piensas que es la persona, la idea que tienes acerca de cómo es. Pero un ideal no es la persona, y muchas veces lo que pensabas no coincide con lo que en verdad es.



No existe el amor a primera vista. Ya está.
Pero eso no quita que "exista" de alguna forma en las películas, donde tener un final feliz es lo más común (con algunas contadas excepciones).
También puede darse que ciertas personas digan: sí, yo me enamoré a primera vista. Pero todo es parte de un "hacer más bonita la historia". No necesariamente sucedió así en realidad.

Es bonita la idea de que exista "el amor a primera vista". No lo niego. Es bonito pensar que existe aquella persona que es tu alma gemela, y que lo sabrás apenas la veas. ¿Sucede en realidad? Repito: no sucede.
Ves, te interesa, te atrae, te acercas, conoces, confirmas tus expectativas (o te desengañas, en el peor de los casos), y amas.
O tal vez sucede todo lo contrario.
Ves, no te llama la atención, sigues tu camino. Te lo vuelves a cruzar, vuelves a darte la vuelta. Se acerca, le das la espalda. Luego se te ocurre voltear a mirar mejor. Miras de cerca, miras más allá de lo que dicen tus ojos. Conoces. Cambias de opinión. Amas.

¿Qué forma eliges tú?

4 comentarios:

Palolo1912 dijo...

totalmente de acuerdo cntigo, ai una diferencia abismal entre la pasión(lo cual se puede cnfundir cn amor a primera vista) i el amor; pues para empezar, el amor es de ida i vuelta, asi ke no se puede amar a alguien ke no te ama(filosofia barata ke desarrolle xD), y por otro lado, aunke suene a paradoja, ai ke enamorarse con la razon, weno en realidad abria ke encontrar un ekilibrio, lo cual nos lleva al "amor consciente" =D =D

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo :)

Julio Kawazo dijo...

Muy cierto lo que dices, MeGuUu! :) Comparto tu opinión sobre el Amor a Primera Vista que no existe como tal, y el concepto que queda mejor es el que indicas "Primera Atracción". Utilizar la palabra "Amor" me parece demasiado, es algo tan delicado y tan fuerte a la vez que muy poco tiene que ver con ese "flechazo". Me quedo especialmente con lo último que escribiste, el amor no es la atracción, es lo que va más allá de conocer a la otra persona y luego surje el amar. Yo asocié esa atracción a la pólvora, que puede puede caer sobre agua o sobre fuego - tú lo explicaste mucho mejor ;) - y a ese amar, como el sendero, el tiempo y la decisión. Si juntamos tu post con el mío quedaría perfecto :P Seguiré dando vueltas por tu blog. :)

Unknown dijo...

@Julio... gracias! :) jajaja si, creo q si juntamos ambos posts tendría mucho sentido! :D jajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...