viernes, 1 de octubre de 2010

Divagaciones vol. XLVII "la primera de octubre"
















Es sorprendente que ya estemos octubre. El mes 10 del año 2010.

Hoy llamé al 144 del Nextel para saber cuántos minutos para llamadas a fijo tenía y la voz (del que me han dicho que es Carlos Carlín) me dijo que tenía 49 minutos, que vencen el 1ro... de noviembre... del... 2010...
Y eso me asustó un poco y me hizo tambalearme en mi sitio porque me di cuenta de que pasa octubre, pasa noviembre y llega diciembre. Y así, de la nada, como quien no quiere la cosa, se pasa un año más.

Un año más en el cual siento que mucho y nada ha cambiado al mismo tiempo.
Por un lado, sigo en el estado de: no sé qué quiero hacer con mi vida, a pesar de estar terminando el cuarto año de universidad. (WOW, otra de las cosas que se ha pasado demasiado rápido).
Pero por otro lado, ahora le doy menos importancia a las cosas sin importancia y me preocupo más por hacer lo que realmente me gusta.

Ahora escribo más, tomo fotos más significativas, hago cosas espontáneas, me río (más) de la nada, sola o acompañada, me tomo el tiempo de escuchar atentamente, intento conocer realmente a las personas, lo que quieren, lo que son, lo que piensan, lo que no dicen que piensan.

Pero sigo perdida. Intento conocerme, intento saber quién soy, qué quiero, a dónde voy (y no en el sentido metafísico que los filósofos antiguos se preguntaban). Lo mío es mucho más simple que eso: a dónde quiero ir luego de la universidad? qué quiero hacer? para qué soy buena? en qué me puedo desarrollar?

En resumen: qué va a ser de mí?
Si alguien me puede ayudar a responderlo, bienvenido sea.

Debo admitir que empecé a escribir esta entrada pensando que iba a hablar acerca de lo rápido que pasan las cosas y el tiempo en general, pero la divagación tomó un rumbo totalmente inesperado (por algo son divagaciones...). Pero, no me quedaré con ganas de decir lo que quería decir.

A veces siento que vivo en mi propio mundo, en mi propia dimensión, donde me muevo a mi ritmo y veo las cosas desde otro punto de vista. A mi alrededor la gente se mueve rápidamente, todos apurados, todos con mil cosas que hacer, todos sin atreverse a perder un segundo para detenerse y respirar.

Todas las personas nos animan a que hagamos algo con nuestras vida y ocupemos el tiempo en cosas, sin parar, sin tomar un respiro. Pero probablemente lo que debemos hacer es hacer una pausa.

Tómate el tiempo de parar un rato y pensar. Reflexiona acerca de dónde estás. Tal vez puedes pensar un poco acerca de cómo llegaste ahí. Si quieres anda un poco más allá y pregúntate hacia dónde quieres avanzar.

Cierra los ojos, imagínate de pie en medio una calle transitada con gente yendo y viniendo, intentando esquivarte, todos apurados. Ellos van a algún lado. Tienen destinos, metas, proyectos.

Tú no estás yendo a ningún lado, aún. Pero algo bueno puede llegar, si prestas atención. Y es una buena sensación, la de poder desconectarse del mundo un rato y no hacer caso a nada y, ¿por qué no? no pensar en nada.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...