miércoles, 22 de diciembre de 2010

Divagaciones vol. LIV “lo que me deja el 2010”

Sé que el año 2010 aún no termina, pero por estas fechas siempre me pongo medio melancólica y me inspiro para escribir.

Creo que todos los años aprendemos algo nuevo, o tal vez lo que creemos que aprendemos es el conjunto de toda nuestra experiencia de vida condensada en cierto tipo de conocimiento.

Esto es lo que me ha dejado a mí el 2010. Hay cosas que no son del todo nuevas, pero vale la pena recordarlas.

1. Todos nos pueden enseñar algo. Puede ser algo súper importante y relevante para nuestras vidas, o puede ser algo tan simple como qué micro te lleva a tu casa, o que el reacondicionador es bueno para el pelo.

2. Nadie espera que tengas tu vida resuelta a los 21 años, por más que parezca que todo el mundo tiene esas expectativas sobre ti. Así como también nadie espera que lo sepas todo.

3. Más vale equivocarse que arrepentirse. Así de simple.

4. Mañana será un mejor día, y sino, el día siguiente, y así sucesivamente hasta que llegue un día mejor.

5. Las mejores cosas pasan cuando menos las esperas. A veces, incluso, cuando ya te cansaste de esperar que sucedan.

6. Puedes conocer a alguien más de 10 años y aún así no saber quién es realmente, y puedes conocer a alguien apenas por un par de años y saber todo de esa persona. El tiempo no significa nada, solo le da más relevancia al asunto.

7. Tres puntos suspensivos dicen más que todo un párrafo explicativo.

8. En cada rincón del mundo hay un poco de historia, calles que parecen un campo de batalla.

9. Te das cuenta que has madurado cuando puedes ponerte un tipo de ropa determinado sin verte ridículo. Y también cuando evalúas tus relaciones con las demás personas y te das cuenta que ahora actúas distinto y ellos te ven distinto. (Y con “distinto”, me refiero a que ahora las relaciones son mejores).

10. Si quieres algo con mucha intensidad y te concentras en obtenerlo, es muy probable que se haga realidad. Sólo tienes que confiar, tener confianza en ti. Si tú quieres, lo vas a lograr.

Iba a poner más cosas. Definitivamente son muchas las cosas que he aprendido este año, pero decidí que 10 es un buen número. Algo así como el Top 10 del 2010.

Espero que el 2011 venga cargado de energías positivas, para ti, para mí, y para todos los que nos rodean :) pero, ¿sabes qué? eso sólo depende de nosotros mismos :)

sábado, 18 de diciembre de 2010

Cuando las cosas se ponen feas, necesito un cable a tierra, que me mantenga en sintonía con el resto del planeta.

Cuando siento que el mundo se derrumba y se cae en mil pedazos sobre mí, necesito algo a que sujetarme, que me impida darme golpes contra la pared.

Cuando la vida me pone muros enfrente, necesito la fortaleza que me permita saltar sobre ellos sin mirar atrás.

Cuando siento que lo único que quiero es gritar, necesito saber que te voy a poder llamar, aunque sea para que me escuches respirar.

martes, 7 de diciembre de 2010

Divagaciones vol. LIII ´”dónde encontramos a Dios”

Nunca pensé escribir una entrada acerca de Dios.
No sé qué percepción tienen ustedes de la religión, o de Dios. Pero acá va la mía.

Hoy andaba por la calle y miré al cielo. Habían nubes, pero estaba iluminado, así como se le ocurre estar al cielo en estos días. Pensé ¿dónde encontrar a Dios? Realmente, ¿dónde está Dios? ¿Dónde puedo encontrarlo, que no sea dentro de una Iglesia?
La respuesta me vino por sí sola. Vi una mano (literalmente, en un afiche publicitario de Movistar. No, no es broma, no estoy haciendo burla de nada, en serio) y pensé: y qué si la mano de Dios se nos aparece así, de la nada, en el cielo?

La gente que no cree en Dios creería en Él así por las buenas? No creo. Probablemente busquen excusas, que pueden llegar a caer en la irracionalidad o insensatez, pero no empezarán a creer en Alguien así de la nada.
En fin, estaba yo parada en esa avenida transitada, mirando el cartel y preguntándome ¿dónde está Dios? cuando sentí el viento despeinar mi pelo como diciendo: mira, acá estoy. Sentí los últimos rayos de sol como diciendo: hasta luego, mañana nos vemos.

No sé por qué, simplemente sonreí. Lo he escuchado muchas veces, y sé que muchos también: Dios está en todos lados. Hoy, no puedo decir que me convencí de ello, pero pude reafirmarlo una vez más.


“You can’t see it, but you can feel it” – A Walk to Remember (una película con Mandy Moore y Shane West).
P1080906a

Foto propia

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Extractos de "Comer, Rezar, Amar" de Elizabeth Gilbert



























Comer, Rezar, Amar. Una mujer a la búsqueda del deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu - Elizabeth Gilbert.

Primero fue un libro, luego una película. En ese orden llegaron a mi vida. Primero leí el libro, luego vi la película.

Cuando empecé a leer el libro imaginé que me llevaría a reflexionar acerca de mi vida, y no me equivoqué. Cada vez que me sentaba a leer tenía a mi lado una libretita donde iba anotando las frases que me llamaban la atención, porque sabía que me iba a provocar escribir una entrada acerca de este libro.

La primera fue ésta:
"Debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente, tienes que mirarlo con el corazón. Así llegarás a conocer a Dios".

El viaje empieza en Italia. Quiero ir a Italia. Quiero ser turista en una ciudad desconocida, escuchar uno de los idiomas más musicales del mundo. Comer pasta, comer helado, comer chocolate.
No sé qué tan dispuesta esté a pasarme meses en un ashram (un lugar dedicado especialmente a la meditación, en India), pero de echo meditar es algo que está entre mis planes. No tanto la meditación como sentarme a recitar mantras que ni yo entiendo, pero sí sentarme, en silencio.

Dice Ketut Liyer (un curandero de Indonesia) que: "para meditar sólo falta una sonrisa. Sonrisa en la cara, sonrisa en la mente, y así viene la energía buena y se lleva la energía mala".

Necesito botar todas las vibraciones negativas que me impiden cumplir mis sueños. Necesito empezar a pensar positivamente, para estar en la misma frecuencia que el universo.

"Tú formas parte de este universo. Eres un componente más. Tienes todo el derecho del mundo a participar en el funcionamiento del universo y a permitir que se conozcan tus sentimientos".

Puedo empezar a tomar decisiones y decir qué quiero. Hasta hace poco estaba muy confundida. No sabía qué iba a pasar con mi vida. No sabía qué quería hacer. En realidad, aún ahora no lo tengo 100% claro. Pero hay algo que sí se. Puedo tomar el camino que quiera. Sé que no voy a cumplir mis sueños de la noche a la mañana, pero nada va a pasar si no lo intento.

"Más vale vivir tu propio destino imperfectamente que vivir a la perfección el destino de otra persona".

Cada vez que leo esta frase tiene más sentido para mí. Puedo estar esforzándome mucho para hacer lo mejor que puedo las cosas que hago. Pero puede que no sea lo que realmente tenga que estar haciendo. Puede que tenga que probar cosas nuevas, para ver realmente qué quiero. Voy a intentar todo lo que pueda, hasta agotar todas mis alternativas.

Últimamente siento que el tiempo se me va de las manos, y creo que es porque estoy viviendo demasiado rápido. Tantas cosas, tanto movimiento, hace que todo se vuelva difuso y todo pierda sentido.

"Si corres para intentar atrapar la vida, morirás en el intento (...) El tiempo no se va a parar nunca (...) tienes que aceptar las cosas como son y quedarte quieta y dejar que las cosas pasen solas".

Con esta frase concuerdo a medias. Puedo dejar que las cosas pasen, que todo caiga por su propio peso. Puedo quedarme quieta para evaluar la situación y reflexionar. Pero a veces, no vale quedarse de brazos cruzados y aceptar las cosas como son. A veces, hay que dar vuelta a la página y escribir nuestra propia historia.

Hay días buenos, hay días malos. Hay temporadas de éxito, hay temporadas de fracaso. Todo sube, todo baja. El mundo da vueltas. Pero no debemos rendirnos. Aunque las cosas no salgan como las hemos planeado, aunque parezca que no tenemos un rumbo fijo. A veces la vida tiene algo más preparado para nosotros.

"Todo pasa. Con el tiempo, todo pasa"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...