miércoles, 1 de diciembre de 2010

Extractos de "Comer, Rezar, Amar" de Elizabeth Gilbert



























Comer, Rezar, Amar. Una mujer a la búsqueda del deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu - Elizabeth Gilbert.

Primero fue un libro, luego una película. En ese orden llegaron a mi vida. Primero leí el libro, luego vi la película.

Cuando empecé a leer el libro imaginé que me llevaría a reflexionar acerca de mi vida, y no me equivoqué. Cada vez que me sentaba a leer tenía a mi lado una libretita donde iba anotando las frases que me llamaban la atención, porque sabía que me iba a provocar escribir una entrada acerca de este libro.

La primera fue ésta:
"Debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente, tienes que mirarlo con el corazón. Así llegarás a conocer a Dios".

El viaje empieza en Italia. Quiero ir a Italia. Quiero ser turista en una ciudad desconocida, escuchar uno de los idiomas más musicales del mundo. Comer pasta, comer helado, comer chocolate.
No sé qué tan dispuesta esté a pasarme meses en un ashram (un lugar dedicado especialmente a la meditación, en India), pero de echo meditar es algo que está entre mis planes. No tanto la meditación como sentarme a recitar mantras que ni yo entiendo, pero sí sentarme, en silencio.

Dice Ketut Liyer (un curandero de Indonesia) que: "para meditar sólo falta una sonrisa. Sonrisa en la cara, sonrisa en la mente, y así viene la energía buena y se lleva la energía mala".

Necesito botar todas las vibraciones negativas que me impiden cumplir mis sueños. Necesito empezar a pensar positivamente, para estar en la misma frecuencia que el universo.

"Tú formas parte de este universo. Eres un componente más. Tienes todo el derecho del mundo a participar en el funcionamiento del universo y a permitir que se conozcan tus sentimientos".

Puedo empezar a tomar decisiones y decir qué quiero. Hasta hace poco estaba muy confundida. No sabía qué iba a pasar con mi vida. No sabía qué quería hacer. En realidad, aún ahora no lo tengo 100% claro. Pero hay algo que sí se. Puedo tomar el camino que quiera. Sé que no voy a cumplir mis sueños de la noche a la mañana, pero nada va a pasar si no lo intento.

"Más vale vivir tu propio destino imperfectamente que vivir a la perfección el destino de otra persona".

Cada vez que leo esta frase tiene más sentido para mí. Puedo estar esforzándome mucho para hacer lo mejor que puedo las cosas que hago. Pero puede que no sea lo que realmente tenga que estar haciendo. Puede que tenga que probar cosas nuevas, para ver realmente qué quiero. Voy a intentar todo lo que pueda, hasta agotar todas mis alternativas.

Últimamente siento que el tiempo se me va de las manos, y creo que es porque estoy viviendo demasiado rápido. Tantas cosas, tanto movimiento, hace que todo se vuelva difuso y todo pierda sentido.

"Si corres para intentar atrapar la vida, morirás en el intento (...) El tiempo no se va a parar nunca (...) tienes que aceptar las cosas como son y quedarte quieta y dejar que las cosas pasen solas".

Con esta frase concuerdo a medias. Puedo dejar que las cosas pasen, que todo caiga por su propio peso. Puedo quedarme quieta para evaluar la situación y reflexionar. Pero a veces, no vale quedarse de brazos cruzados y aceptar las cosas como son. A veces, hay que dar vuelta a la página y escribir nuestra propia historia.

Hay días buenos, hay días malos. Hay temporadas de éxito, hay temporadas de fracaso. Todo sube, todo baja. El mundo da vueltas. Pero no debemos rendirnos. Aunque las cosas no salgan como las hemos planeado, aunque parezca que no tenemos un rumbo fijo. A veces la vida tiene algo más preparado para nosotros.

"Todo pasa. Con el tiempo, todo pasa"

4 comentarios:

Pilar dijo...

Me siento plenamente identificada con el extracto,
Estoy precisamente en eso proceso de cambios y siento que son para mejorar mi vida.

Pilar dijo...

me siento plenamente identificada con el extracto de la película.
Estoy en ese proceso de cambios en mi vida y se que son para lograr una vida más plena.

Anónimo dijo...

es tan bueno encontrar estas frases justo ahora que estoy pasando por un momento que necesito encontrar mi equilibrio y mi paz interior...

Melina dijo...

Es emocionante y reconfortante saber, que no soy la unica que se siente asi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...