lunes, 26 de septiembre de 2011

Divagaciones vol. LXXVI “primavera?”

Últimamente ando algo perdida. Un poco sorda, un poco más loca, un poco más ida… No entiendo lo que me dicen, no entiendo lo que me quieren decir, no entiendo ni siquiera lo que intentas decirme sin palabras.

He descubierto que me gustan las cosas claras. Sin indirectas, sin frases de doble sentido, así como Sprite: las cosas como son. Es mejor saber una verdad que vivir toda tu vida una mentira, sí.

He descubierto que nada está dicho. Siempre he pensado que las mejores cosas llegan cuando menos las esperas. Ahora he descubierto además, que llegan de donde menos las esperas.

Hay cosas que nunca entenderé a la perfección. Hay cosas que no necesitan explicación. Tal vez no la tienen, tal vez no la quiero saber, no lo sé.

Hay cosas que pasan como de casualidad, sin tener algún sentido en particular… cosas que te hacen reír de la nada… que te hacen reír en voz alta cuando nadie te está escuchando. Esas cosas son las mejores, son momentos que valen la pena.

Hace unos días empezó la primavera. Ahora sale más el sol. Ahora se iluminan más las mañanas. Ahora empiezan nuevos días…

lunes, 12 de septiembre de 2011

12.O9.11

Ahora escucho solamente el silencio. No hay sonidos en la calle, ni siquiera el murmullo de la televisión encendida. No escucho absolutamente nada. Solo mis pensamientos, solo yo y nadie más.

La casa se siente vacía, me cuesta ver esa luz apagada, pero en realidad es como si no te hubieras ido. Recuerdo cuando era niña y me daba miedo quedarme sola. No estuve sola, siempre estuviste ahí conmigo.

Me enseñaste canciones, juegos de cartas, me dejabas ganar.

22 años menos 1 semana ha sido el tiempo que compartimos. Por más preparados que estemos, el tiempo nunca es suficiente. Siempre habrán palabras no dichas, cosas que queramos cambiar, momentos que querremos volver a vivir.

Yo llevo mis momentos favoritos guardados en mi memoria. Llevo tu voz y tus manos en el recuerdo de mi mente. ´

Sé que todo cambio cuesta. Sé que decir adiós es difícil y aceptar que es definitivo (al menos en esta vida terrenal) es peor. Pero también se que el último beso y el último abrazo que te di los sentiste y me gusta pensar que fuiste feliz en esos pequeños momentos.

No guardo mis lágrimas porque es mi forma de expresar lo que llevo dentro de mí.

Sé que estarás descansando, sólo que ya no podré verte descansar.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Divagaciones vol. LXXV “Pensamientos de un día de sol”

Creo firmemente que todo pasa por algo y que lo que sucede en una etapa determinada de nuestras vidas nos prepara para las siguientes etapas que vendrán.

Hoy cierro los ojos y recuerdo días pasados, como esos que pasaron hace unos cinco años, más o menos. Pienso en todas las personas que he conocido y en las que, por algún motivo, ya no están más en mi vida.

Pienso en las decisiones que he tomado. En las que he tenido que seguir pese a que me duela, en las que he tenido que dar marcha atrás y tomar el otro camino.

Agradezco por todo lo que me ha pasado y lo que no, porque lo que me ha pasado me ha hecho crecer y me ha hecho más fuerte, y lo que no me ha pasado me ha mantenido viva.

Tengo ciertas cosas en la vida que me llenan, que me hacen feliz. Más allá del sol, los abrazos, los chocolates, las estrellas o los ositos de goma.

Me hacen feliz las sonrisas, los días compartidos, las miradas sinceras, el interés en lo que sucede, la atención, la comprensión, las risas, los llantos que se comparten, porque las penas se hacen menores.

Me hacen feliz las personas que son felices, las que miran de forma positiva la vida. Me hace feliz también sentir que puedo contribuir a que sonrías, a que se ilumine un poquito más tu vida.

Mi moraleja del día es: aunque parezca que no existen motivos, siempre se puede ser feliz :)

viernes, 9 de septiembre de 2011

Divagaciones vol. LXXIV “Pensamientos de una primavera que no llega…”

No sabría decirte el momento exacto. No sé ni cómo ni cuando. No sé ni siquiera el lugar exacto.


No sé cuál fue la primera palabra ni el primer cruce de miradas, ni siquiera el primer intercambio de ideas.

No sé por qué me buscaste. No sé cuándo yo empecé a querer encontrarte. No sé por qué, no sé quién fue, me he dado cuenta que hay muchas cosas sin conocer.

Sé que me buscas y me encuentras, porque me dejo encontrar por tus ojos y tu sonrisa. Sé que me atrapas y me intentas confundir con tus frases extrañas y tus miradas profundas.

Sé que entre tus frases hay cosas que no dices. Sé que hay mucho que debo interpretar al leer entre líneas. Sé que mis ojos sonríen sin querer y me siento perdida.

Estoy perdida en esta situación sin pies ni cabeza. Estoy perdida en un mar sin palabras, en un trabalenguas extraño. Estoy perdida entre las diferencias que existen. Estoy perdida entre lo que siento y debo sentir.

Estoy perdida y temo no encontrarme, o no encontrarme a tiempo. Estoy perdida y no entiendo muchas cosas que pasan. Estoy perdida y no tengo una brújula que marque el camino. Estoy perdida y sólo espero que me encuentres a mitad del camino, para llegar al final de este cuento.

martes, 6 de septiembre de 2011

En momentos como estos, en los que debería dormir y no lo hago, es cuando me pregunto qué debo hacer a continuación.

Me pregunto qué está esperando la gente de mí y qué estoy esperando de mí misma también.
Me pregunto qué será de mí mañana, qué encontraré si me pongo a buscar entre mis recuerdos, si me dejo llevar por lo que pienso.
Me pregunto cuándo será el momento en que me rinda, en que deje de ser lo que se espera de mí.
Me pregunto qué pasará en aquel instante en que diga basta, que me marche y no mire más hacia atrás.

Es en estos momento en que me pregunto: "y ahora qué?"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...