lunes, 26 de enero de 2009

Divagaciones vol. III "incidentes en el micro verde"



Y yo no sé por qué sigo teniendo experiencias, dignas de ser contadas ,con señoras...

El otro día estaba en mi micro verde :)... y estaba sentada esperando llegar pronto a mi destino. Resulta que la chica que estaba a mi lado (al lado de la ventana) quería bajar, entonces yo me paré para que ella pudiera pasar...

Resulta que cuando estaba parada, siento que alguien me empuja por atrás, entonces yo volteo y una señora estaba pinchándome con su dedo... y la miré y me incliné hacia el asiento porque creí que ella quería pararse o pasar... pero no.. la señora seguía bien sentada pinchándome...

Yo no entendí nada hasta que me dijo: me estás pisando... Me dio risa en ese momento, porque en verdad no me había dado cuenta y no me iba a imaginar que estaba pisando a la señora si ella continuaba pinchándome xD... La cosa es que le pedí perdón medio como riéndome (si me has escuchado hablar alguna vez podrás imaginarte el tono de mi: oh! perdón xD), porque en verdad la señora no me había hablado molesta ni nada de eso... supongo que no le dolió mucho...

Lo que saqué en claro de esta corta experiencia es algo corto también: hablando se entiende la gente xD, la próxima que alguien te pise sin darse cuenta y no mueva su pie, dile de frente que te está pisando, no lo pinches... no somos adivinos y no leemos la mente :)

viernes, 23 de enero de 2009

The Curious Case of Benjamim Button



Acabo de ver "The Curious Case of Benjamin Button"... sí, esa película que dura casi tres horas y flota entre varias nominaciones al Óscar en este momento. Esa con Brad Pitt y Cate Blanchett... Esa que todos quieren ver...

Debería dormir ya, pero no sería justo si no le dedico unas líneas (o más) a esta película cuando el recuerdo de ella está aún fresco en mi memoria.

Hay muchas clases de películas. Hay comedias, hay dramas. Hay aquellas que tienen un poco de todo. Hay aquellas que ves para pasar el rato, aquellas que ves solo una vez y aquellas que puedes mirar una y otra vez... porque te gustan, porque son buenas.

No sabría decir qué clase de película es realmente la de Benjamin Button. Es, sobre todo, un drama, según la clasificación, es romance, es fantasía, pero también tiene sus partes cómicas, partes que te hacen reír con diálogos ingeniosos y frases divertidas en el momento preciso.

Hay películas que te marcan de alguna forma, o dejan una huella en ti. Hay películas que están hechas de forma tal que te pueden taladrar la mente, o el corazón.
Hay películas que quedan en ti sin querer, ya sea porque tienen un final intrigante, o porque son realmente buenas. Sin embargo, hay películas, y esta definitivamente es una de ellas, que no sabes por qué (en realidad no tengo ni idea), pero se te quedan de alguna forma... Te dejan pensando... en quién sabe qué... Te dejan sintiendo... o simplemente te quedas en blanco (y la verdad no sé qué está pasando por mi cabeza en este momento, sólo siento que debo escribirlo).

Confieso que soy una persona muy sensible (léase: lloro fácilmente... MUY fácilmente, incluso con películas que son cómicas pero tienen su parte emotiva xD) y este drama no fue la excepción... Sin embargo me consuela saber que no fui la única que sintió la necesidad de derramar un par (o varios pares xD) de lágrimas...

Al terminar la película el ambiente era... extraño xD... las luces se prendieron suavemente y podías ver que a todas las personas les había afectado de una u otra manera la película. Al salir de la sala pude escuchar a una señora hablando con su grupo de amigas y dijo: "me hizo soltar varias lagrimitas"...

Al bajar las escaleras del cine escuché a unos chicos que estaban detrás mío hablando y lo que dijo uno de ellos me hizo sonreír y pensar que no estoy tan loca después de todo (ojo: palabra clave: tan xD). En resumidas cuentas, el chico en cuestión estaba diciendo que la película había llegado a chocar con su parte sensible y cito: "por qué me hacen esto?" [en esta parte del diálogo, megu sonríe xD]. Luego le decía al amigo que estaba a su lado que lo único que quería hacer era llegar a su cama y llorar [en este momento megu vuelve a sonreír y piensa que debe escribir una entrada en su blog acerca de esto].

Estos dos breves ejemplos demuestran que esta película puede afectar a personas sensibles como a mí, mujeres, hombres, señoras, jóvenes... y creo que no existen muchas que tengan el poder de hacer eso.

En fin... no daré detalles de la película (salvo que el maquillaje estuvo realmente bueno, era increíble poder ver a Brad Pitt como cuando tenía menos de 20 años xD), prefiero que la veas y te permitas sentir :)

Ahora sí, me voy a dormir.

jueves, 22 de enero de 2009

Divagaciones vol. II "de adicciones facebookeras"












De todas las páginas de internet que me han "atrapado", le doy al Facebook (y sus mil aplicaciones) el primer lugar, por sobre todas las cosas.

Agradezco realmente estar de vacaciones en estos momentos, porque sino no podría disfrutar de todas las "distracciones" que ofrece la gran red de facebook... Bueno, quién dice que no las disfruto igual, así esté en clases y tenga mil cosas por hacer, que cuando no tengo nada más útil que pasar el tiempo dando vueltas y vueltas por facebook.


¿Alguien se siente identificado con mi caso?


Resulta que, para mí, una ex-asidua del hi5, encontrar el facebook fue genial. Tenía lo mismo que el hi5, pero incrementado, "modernizado", multiplicado por mil... Ya no habían "testis", sino wall posts, no había un límite de fotos (recuerdo que solía haberlo una época en hi5)... Claro que ahora vemos que el hi5 ha tratado de implementar algunas de esas aplicaciones, pero ya no es lo mismo, porque ya no es novedad. 


En fin, en un principio me bastaba con poner mis fotos, agregar amigos, ver qué hacían e investigar más acerca de lo que ofrecía el facebook... Poco a poco fui descubriendo aplicaciones, las cuales realmente no contribuyen a mi desarrollo personal (¿para qué colecciono stickers, pieces of flair, gifts, y mil cosas más que no me sirven en la "vida real"?), pero igual, resultaron completamente adictivas.



Luego descubrí diferentes tipos de quiz, que te "ayudaban a conocer más de tu personalidad", a saber cómo eres en realidad. Algunos más iluminadores que otros, unos eran bastante divertidos, buenos para pasar el rato, y para perder el tiempo también.



Además de las aplicaciones, están los juegos. Confieso que una vez que empiezo con un juego de esos, me es muy difícil dejarlo. Es diferente jugar el Word Challenge o el Who has the Biggest Brain, que jugar Pet Society o Mouse Hunt, incluso Yoville.
Con los dos primeros puedes enviciarte un poco, tal vez unos cuantos días o semanas, pero una vez que ya diste todo tu potencial en esos juegos, se acaba. Tal vez los retomes luego de un tiempo, pero no es algo constante.

En cambio, los otros juegos que menciono son realmente peligrosos xD... Tener tu mascota, a la cual puedes vestir con ropa verdaderamente simpática, a la que debes alimentar para que no esté desfalleciente y debes bañar para que no se llene de moscas... se convierte en una obligación diaria para aquellos que se toman un juego en serio... o aquellos que quieren acumular más puntos para subir de nivel y poder tener otro cuarto en su casa para poder poner más muebles... y tener más dinero para comprar más cosas.... y para eso, deben entrar al juego constantemente... círculo vicioso... (es preciso decir que este juego lo juegan desde niños hasta adultos... ya ven el nivel de adicción que tiene)

Yoville es un concepto muy parecido a Pet Society, sólo que con personas... un personaje que puedes crear a tu imagen y semejanza... aunque es un poco complicado ser 100% exacto, porque no ofrece una gran variedad de "looks". Pero igual, tienes tu casa, visitas a tus amigos, puedes ir al casino, de compras, por un café, comida, etc, etc, etc...


Mouse Hunt. Su nombre lo dice: cazar ratones. Así de simple. Tienes tu trampa, compras quesos, cazas ratones. No hay movimiento, sólo imágenes de los ratones que cazas, dinero y puntos de por medio. A más puntos, puedes comprar mejores bases o armas para tu trampa. Sigue siendo enviciante...


Siempre hay algo que hacer/ver en facebook. Ya sea porque un nuevo amigo te agrega, alguien crea un nuevo álbum, alguien comenta en alguna foto donde sales tú (y si se te ocurre contestar y a los demás también, se puede crear una verdaderamente enfermiza cadena de comentarios que derivan en una sala de chat; lo cual es divertido para los que están conectados en ese momento, pero si se da el caso de que alguien que también sale en la foto no está en ese momento... pobre su bandeja de entrada no?)...


También está el chat, lo cual demuestra que el facebook puede convertirse en todo lo que necesita una persona para llevar una saludable vida social. Considerando que es posible mandar mensajes entre usuarios, como si fueran e-mails. Es posible ampliar las fronteras gracias a facebook. Crear un grupo con un interés específico que ayude a ciertos fines es ciertamente muy beneficioso.



Recuerdo que el facebook me fue presentado como una "forma seria" de encontrar y ponerte en contacto con gente y por eso decidí crear mi cuenta. Cual sería mi sorpresa al encontrar mucha diversión dentro de la seriedad en la red. Pero en fin, el facebook me ha ayudado en muchos aspectos organizativos para difundir información importante.

Mi consejo: no dejen de jugar aquellos juegos divertidos que nos hacen perder un poco el tiempo... Pero empiecen a buscar aquellas aplicaciones realmente útiles que pueden ayudar a llegar a un determinado fin, en serio, facebook funciona... hay que aprovecharlo mientras dure.

[Y bueno, este es mi Pet, se llama Chocolateh :)]

martes, 20 de enero de 2009

Momento cultural del día*









Hace unas horas me pregunté por qué se llamaba "horn" al instrumento para producir sonido.
He aquí el momento cultural del día :)


La palabra en inglés "horn", significa "cuerno" o "corneta" en español, por lo que se utiliza también para nombrar una bocina (sí, como los claxons de los carros que suenan por todo Lima y son insoportables).



¿Sabes por qué? Infórmate y sigue leyendo :)



Antiguamente, cuando no existían bocinas tal como las conocemos actualmente, se solían utilizar los cuernos de animales para producir sonido y alertar/llamar/reunir a los pobladores. Este sonido se obtenía soplando el cuerno.



Por otro lado, una corneta es un instrumento musical de viento que tiene una forma parecida a un cuerno de animal (más estilizada y moderna). Ahora se utiliza para interpretar música (aunque está siendo reemplazada por la trompeta), pero antiguamente se usaba en las tropas de infantería del ejército.



Pregunta resuelta con la colaboración de Ricardo "Richi" Flores :)
(y un poco de Wikipedia)

sábado, 17 de enero de 2009

Divagaciones en verso vol. I


[poema propio]


Puedo fingir
Esconderme y pretender que no me importa
Que no me afectan las miradas furtivas
O las palabras no dichas

Puedo fingir indiferencia
Que no me doy cuenta
Que todo sigue igual
Puedo comportarme como si no notara nada

Puedo fingir que no me hace daño
Que no me duele
Que no siento ganas de gritar o llorar
Ganas de explotar y decir basta!

Puedo esconderme en mi propio sufrimiento
En mi propio dolor
Puedo callar una verdad
Puedo vivir una mentira

Puedo rendirme y dejarme morir
Puedo esperar que todo pase
Puedo esperar que todo sea obra de mi imaginación
Puedo pensar lo mejor…


((publicado también en facebook el 12 de enero))

viernes, 16 de enero de 2009

Divagaciones vol. I "señora no se lleve mi carrito"



Muchas veces las personas vivimos momentos indignantes, en los cuales simplemente nos provoca gritar o patear algo... Pero si somos personas civilizadas y racionales, no lo haremos... al menos no en ese momento...

El otro día me pasó algo que casi me hace perder la paciencia... pero me contuve...

Resulta que estaba haciendo la cola para pagar en el supermercado y estaba sacando las cosas de mi carrito de compras para ponerlas en la faja de la caja registradora...
Detrás de mi había una señora, también con su carrito. Eso no me molestó: es completamente normal que una persona haga cola detrás de ti, lo indignante sería que esa persona intente tomar tu lugar o algo así.

En este caso, la señora pegó su carrito al mío intentando avanzar, sin éxito, porque mi carrito (con artículos dentro de él aún) se estrellaba contra la faja de la caja registradora. Al ver que sus esfuerzos por avanzar eran inútiles, la señora no encontró mejor solución que coger mi carrito y empujarlo hacia un lado.
Yo la miré sin poder creerlo.

En primer lugar: aún tenía parte de mis compras en el carrito y ella los estaba alejando de mí.
En segundo lugar: la señora no parecía darse cuenta de nada, simplemente quería avanzar.
En tercer lugar: no por estar más cerca de la caja registradora la iban a atender más rápido a ella ni a mí. (Cabe resaltar que había otra persona delante de nosotras, la cual aún no había terminado de pagar).
En cuarto lugar: ni siquiera había espacio para el resto de mis compras en la faja y la señora parecía querer adelantarse más y más para empezar a poner SUS compras en la faja...
En quinto lugar: ME QUITABA MI CARRITO QUE NO ESTABA DEL TODO VACÍO.

Eso me molestó un poco... Un poco de respeto al espacio personal, por favor.
No me importa apurarme un poco y seguir sacando mis cosas. No niego que mientras más rápido sacas tus cosas, más rápido te atenderán (en teoría, ya que todo depende de la habilidad o la experiencia de la cajera que te toca), pero si aún falta una persona para que sea tu turno: cuál es la prisa?

Supongo que la señora no se dio cuenta que mientras más alejaba el carrito de mí, más me iba a demorar en llegar a las cosas que aún había dentro. Probablemente ni cuenta se dio que mis cosas seguían dentro, cegada por su propio interés en avanzar y seguir avanzando...

Después de divagar entre un asunto tan trivial como momentos irritantes que pueden surgir durante una cola en el supermercado, sólo me queda una cosa que decir:

No me importa sacar mis cosas apresuradamente, no me importa que haya una persona presionando para que la cajera sea más rápida y que yo pueda irme y le toque a ella... pero sí me importa, y mucho, que me quiten mi carrito de compras cuando aún no está vacío...

Señora: la próxima vez que haga su cola en el supermercado y le toque delante alguien que aún no termina de sacar sus compras y usted está apurada, o simplemente le molesta esperar: entonces ayude, ayude a sacar las cosas. Esto será tomado como un acto de solidaridad o tal vez civismo. Aunque sus intenciones sean otras, estas seran de su conocimiento y de nadie más.
Pero por favor, no aleje el carrito de una persona que aún no termina de sacar sus compras!
Se agradece :)

sábado, 10 de enero de 2009

Twilight... el libro o la película?





















((Advertencia: spoilers del libro/película))


Debo admitir que en un principio me resistía a leer otra historia de vampiros... Ya había tenido mi buena dosis de historias acerca de aquellos seres "bebedores de sangre" gracias a la serie de libros de "Mi Pequeño Vampiro" de Angela Sommer-Bodenburg.

Dichos libros me habían encantado cuando era chica y no podía pensar en OTRO libro de vampiros que pudiera superarlo.



Sin embargo, cuando cogí en una tienda "Crepúsculo" (o Twilight) por primera vez y leí lo que decía en la parte de atrás del libro, no pude evitar el querer tenerlo y poder leerlo. Debo decir que las 3 únicas frases que ponen para que el lector "sepa de qué trata el libro" son increíblemente llamativas y te dejan con ganas de saber más. Y dice así:
"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él".

De echo me di cuenta de que esta no iba a ser la típica historia de terror de vampiros, sino que iba a haber algo más... Una vez que empecé a leer, me di cuenta de que iba a ser muy difícil parar la lectura, y en realidad lo leí bastante rápido. Me pareció un libro bueno, sin embargo, no sé si fue la traducción o qué, pero me pareció que la redacción dejaba mucho que desear y habían algunas ideas que quedaban "en el aire". 

A pesar de todo, fue entretenido y cuando me enteré que iban a hacer la película, estaba dispuesta a verla de todas maneras. Es más, contaba los meses, semanas y días para el estreno...


En el Perú el estreno estaba planeado para mucho después que para el resto del mundo. Como siempre, me pareció malísimo (como el hecho de que hayan estrenado Juno un año después de que haya salido en los demás países). Con todo el avance tecnológico que hay y la velocidad de las comunicaciones, cómo es posible que no traigan las películas al mismo tiempo?

En fin, igual no vi la película en el Perú como hubiera querido, sino en Los Angeles, California. La vi aproximadamente un mes después de su estreno (que fue en noviembre del 2008), pero incluso antes del estreno en Perú. A pesar del tiempo transcurrido desde el estreno, la sala del cine estaba llenísima.

Yo estaba super emocionada por la película antes de verla. Había esperado TANTO para verla... que no pude evitar sentir un poco de decepción a medida que la película avanzaba...
Yo esperaba una GRAN película. Tenía la esperanza de que los efectos utilizados serían excelentes y que el contenido sería increíblemente rico. Por el contrario, me encontré con una película que dejaba mucho que desear. No soy cineasta, pero la verdad es que en mi cabeza tenía imágenes mucho mejor trabajadas que las que pude ver. 

Me pareció que a la película le falto básicamente "color". A veces había falta de armonía, huecos innecesarios en los diálogos, demasiadas tomas/escenas que no tenían nada que hacer y que podrían haber sido reemplazadas por algo más de acción u otra parte significativa del libro.

Sé que es muy difícil que una película sea 100% fiel a un libro, pero digamos que no me sentí ni el 50% a gusto con la película como cuando fui a ver Harry Potter después de haber leído el libro (y en esa película se recortaron MUCHAS, muchas partes del libro, y aún así no dejo de ser buena).
No podía creer en realidad que hubiera esperado TANTO tiempo por "esa" película. Sentía que tanto yo, como cualquiera que haya leído Crepúsculo, se merecía algo mejor. 

Haciendo un poco de investigación, me di con la sorpresa de que la directora, Catherine Hardwicke, había dirigido la película "A los trece" y ya no me sorprendió tanto el modo en que Crepúsculo había sido narrada. Después de haber dirigido una película que era más bien como "una historia de la vida real", la directora debería haber cambiado su perspectiva, ya que Twilight es más bien una historia acerca de la magia, un amor realmente fuerte, poderoso y mágico que se da entre un vampiro y una chica común y corriente.

Ya van dos de las cosas que numero que, a mi parecer, faltaron: color y magia, además de hacer énfasis en partes importantes. A decir verdad, algunos diálogos me parecían que sonaban forzados en los personajes. Sin contar las caras de sufrimiento y consternación que mostraban "Bella" y "Edward" en casi toda la película. Causaba gracia en realidad, ya que más parecía que tuvieran dolor de estómago, en lugar de que estuvieran sufriendo realmente. 

Una escena realmente ridícula: en el famoso prado de Bella y Edward... cuando él le muestra lo que le sucede cuando se expone a la luz del sol... En el libro fue descrito como algo hermoso, bello, increíble, etc, etc, etc... A mí me pareció una escena realmente para matarse de risa de lo ridículo que se vio. Una vez que terminó esa parte mi pensamiento fue: eso fue todo?.. un poco patético el intento de brillantez... Por poco y me río en voz alta en plena sala de cine porque no lo podía creer...

En fin, la vería de nuevo? Tal vez... para verla con la mente dispuesta a evaluar otros aspectos de la película. Veré las películas que siguen? De todas formas. Tal vez sean mejores, tal vez sean contadas desde otro punto de vista, tal vez... Tal vez y sí haya sido una buena película. El único problema fue que esperé demasiado y recibí muy poco. Definitivamente, esta no superó, en realidad, ni ha satisfecho mis expectativas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...