sábado, 27 de junio de 2009

Dedicado a Michael "Black or White" Jackson


Cuando Mauri me dio la noticia, no lo podía creer. Pensé que podía ser un rumor más, como cuando a algunos medios se les ocurre "matar" artistas para hacer noticia. Pero no. Era verdad.

Debo admitir que hasta hace un tiempo, no escuchaba mucho las canciones de Michael Jackson. Es más, no era muy de mi agrado porque solía juzgarlo más por quien aparentaba ser, que por quien era. Lo juzgaba más por sus actos (o lo que los medios de comunicación decían de él), que por quien realmente debió haber sido en su vida.

Lo dijo Elizabeth Taylor en una oportunidad: "... He is not really of this planet. If he is eccentric it's because he is larger than life".

Puede que nadie nunca lo comprendiera en realidad. Aún yo sigo sin comprender por qué se sometió a tantas cirugías, por qué mutilar su rostro, su piel, de esa manera. Por qué alguien que cantaba que no importa si eres blanco o negro, se cambió el color oscuro de su piel, para volverse prácticamente un fantasma.

No lo comprendía. Sigo sin comprenderlo, es cierto. Pero hace poco mi papá compró un cd de Michael: "History. Past, present and future". Y fui capaz de introducirme en su mundo, sin comprenderlo del todo, claro. Porque uno no puede entender lo que no conoce. Y no creo que nadie lo conociera al 100% en realidad.

Al escuchar sus canciones me di cuenta que podía dejar a un lado todos los prejuicios que tenía contra él por todo lo que había hecho y yo no estaba de acuerdo. Podía dejar todo eso a un lado y concentrarme en aquello que realmente importa, aquello que realmente une a la gente: la música.

La música de Michael Jackson fue, es y será siempre recordada, porque es pegajosa, es intensa, es original.
Yo aprendí a apreciarlo un poco tarde. Por eso me apena que ya no esté en nuestro mundo.

Sin embargo me llena de alegría y esperanza pensar que él puede estar ahora en un lugar donde lo comprendan y no lo juzguen por quién aparenta ser, sino que lo quieran y lo admiren, por quien en realidad es.

Gracias, Michael, por dejar entrar en tu mundo a millones de personas a lo largo de toda la historia, de todo el mundo, sin esperar que te comprendan, y a pesar de todo, marcar sus vidas.

Q.E.P.D.

:)

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Tiene canciones impresionantemente buenas.

Lo malo fue siempre su extraña vida privada, y todo lo que se decia de el sin relacion alguna con lo musical.

Hay un documental de VH1 que se llama "the rise and fall of Michael Jackson" que salio hace unos años. En donde se explica mucho sus problemas y su actitud.

Empezando en gran parte por el tema de la inseguridad y el hecho de no haber tenido infancia.

Una verdadera lastima lo que paso. :(

Xime Rodriguez Pleti dijo...

Megu!!!! oye chevere tu blog! y sii a mi me paso algo parecido con Michael Jackson...nose pero me da mas pena cuando veo los videos o escucho las canciones que cantaba de chiquito, que tal estrella en serio!

Estoy en no sabe/no opina respecto a lo de las cirugias, pero se que lo de la piel fue causa de vitiligo...como las manchas desentonaban opto por terminar de decolorarse la piel.

La vez pasada estuve leyendo sobre eso, se supone que si tenia la enfermedad pues las cejas y barba tambien se debería decolorar, cosa que no sucedió con el y por eso hay tantas dudas, pero le pregunte a mi papá (médico) si es que es cierto eso y me dijo que pueden decolorarse como que no.

Es cierto que era alguien que se escapa de lo común y corriente...pero sus letras son tan pajas! Que pena de verdad, que pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...