miércoles, 4 de noviembre de 2009

Chau, Nextel


He decidido compartir nuevamente una MALA experiencia en un centro de "servicio". Esta vez le tocó a Nextel (específicamente la oficina que está en San Borja...).

La historia empieza así:
Resulta que yo tenía un número bonito de Nextel :) y un día cambié de plan y cambié de equipo, pero conservé mi número. Resulta que todo andaba bien, pero a fin de mes de la nada mi servicio se bloqueó y me hicieron reiniciar el sistema del teléfono. Cuando eso pasó, tenía otro número nuevo, un poco feo, imposible de aprender xD...

Resulta que me hicieron llegar un chip nuevo con mi número antiguo, original, bonito :).... Y me sugirieron que, para no pasar mis datos manualmente (porque ese chip estaba en blanco), vaya a una oficina de Nextel para que con la maquinita esa que tienen, pasen mi directorio inmediatamente.

Lo hice al día siguiente, yo muy feliz, entusiasta y animada, porque iba a tener mi número simpático de vuelta... Me llamaron a la ventanilla número 2 y le conté a la señorita lo que me había sucedido y lo que quería hacer.

Me dijo que le diera los dos chips y los metió a la maquinita. Luego puso uno de los chips en mi equipo. Lo primero que hice fue ver la información del teléfono, y seguía con el número feo. Entonces le pregunté por qué. La conversación fue algo así: (Y: yo; E: ella)
E: El número nunca va a cambiar.
Y: Cómo que no va a cambiar? Si me dieron el chip para que vuelva a mi número.
E: Eso no lo puedo hacer manualmente, tiene que hacerlo el sistema.
Y: Y no se puede hacer?
E: Si quieres cambiar de número puedo darte la proforma y tienes que hablar con el representante legal (para esto, me iba alzando la voz, no tengo idea por qué).
Y: Pero si yo he tenido mi número por un mes...
E: (interrumpiéndome) Pero ya te expliqué que no se puede...
Y: No entiendo.
E: (me mira) algo más en que te pueda ayudar?

Me molesté, me paré, me bajé la silla (en realidad la empujé) y me fui.
Caminé hasta mi casa y en el camino me di cuenta de que mi directorio del teléfono NO ESTABA!.... Me puse MUCHO más molesta y frustrada, tanto que ni cuenta me di del camino hasta mi casa...
En fin, llegué a mi casa y se me ocurrió que tal vez ella se había confundido de chips y tal vez mi directorio estaba en el chip con el número bonito (que yo quería). Cambié los chips, pero nada, no había nada, solo el (estúpido) número de nextel "123" en mi directorio. La odié. La aborrecí. La detesté con todo mi ser.

Almorcé, porque me moría de hambre. Me comí un chocolate, para ver si me hacía feliz (no funcionó, pero al menos me dio fuerza para ir a quejarme).
Volví a la oficina y me dirigí a la ventanilla 2 (me enteré de que la chica se llamaba Cinthya, Cynthia, no me importa como se escribe su nombre, nunca lo supe porque no tenía cartelito...) y le dije: mi directorio no está.
E: Qué raro, a ver...
Para esto, yo había metido el otro chip en mi antiguo equipo.
Revisó ambos equipos y dijo:
E: ya vengo...
(Para esto, nunca me dijo para qué se iba... y se llevaba mis dos equipos, entonces le dije)
Y: por si acaso quiero este número (señalé el nextel nuevo que tenía el chip con mi antiguo número).
E: Pero eso no se puede! Ya te expliqué (molesta).

La dejé que se vaya, aunque de nuevo me molestó esa actitud...
Mientras no estaba, encontré una hojita para evaluar el servicio y la llené gustosamente, muy respetuosamente, claro está. Hablando acerca del servicio y especificando el nombre de la chica que me había atendido.
En fin, también le conté al "supervisor" lo que había pasado, pero simplemente me dijo que fuera a hablar con la chica de la primera ventanilla, que ella era la encargada... (que, dicho sea de paso, estaba ocupada).

En fin, volvió la chica de la ventanilla 2 y me dijo:
E: lo revisaron los de servicio técnico y dijeron que el chip está dañado y por eso no copió ningún dato.

Luego hubo más conversación, un poco repetitiva, donde ella me repetía cosas de los chips y que estaba medio rayada la plaquita.... (MAS FLORO).
Al final me fui de nuevo, sin directorio, hecha una porquería... pero con mi número bonito :)...

Si bien me molestó mucho perder mi directorio (donde tenía números muy importantes), más me molestó la actitud de la chica, que ni se tomaba la molestia de explicarme REALMENTE las cosas. En verdad nunca entendí lo que me quiso decir. Creo que ni ella me escuchaba a mí cuando le conté la situación inicial.

Ni siquiera me pidió disculpas por haber borrado el directorio (luego una amiga de la u me contó que era por si se me ocurría demandarlos, ya que, si se disculpan, es porque han aceptado la culpa). Lo único que me dijo fue que:
E: Si tienes alguien que maneja un directorio parecido al tuyo, tráelo y pasamos los datos.

Luego pensé: si mi chip está dañado, no va a funcionar... pero bueno...
Ya fue, ya pasó.
Ahora sólo me queda ir recolectando poco a poco todos los números que tenía...
Ya voy como 70 :) no está mal... Aunque creo que ni voy por la mitad...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...