viernes, 4 de diciembre de 2009

Divagaciones vol. XXVIX "chocolate"


A mí me encanta el chocolate. Pero no cualquier chocolate.
No me gustan los chocolates con "sabor artificial" a chocolate.
Me gusta el que ES, chocolate de verdad.

El de la Ibérica por ejemplo. Es un ejemplo de un excelente chocolate. Que es cremoso, que es suave, pero a la vez tiene un sabor característico. Aquel que se siente dulce, pero a la vez amargo, y es delicioso sentir que se derrite en tu boca...

Me encantan las tortas de chocolate. Pero no cualquier torta de chocolate.
No me gustan las que son kekes que simplemente tienen color marrón y un poco de olor a cacao.
Me gustan las que realmente saben a chocolate, que puedes sentir el chocolate en la torta.

Una de las mejores tortas de chocolate del mundo es la del Cest i bon. Una pastelería cuya torta es simplemente: keke y fudge.
No me gustan tanto las que incluyen un manjarblanco, super dulce, que anula el sabor del chocolate.

Otra torta buenísima es una que hace una señora que vive en La Punta (gracias Mimi).

Las tortas suaves, húmedas, esponjosas, dulces pero no empalagantes... esas son las mejores.

¿Por qué hago una entrada acerca del chocolate?
Porque me encanta.
Porque hoy hace un poco de frío y me provoca uno.
Porque tengo un poco de hambre y quisiera una torta.
Porque se me pasó por la cabeza, y divago...

Punto :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...