jueves, 25 de noviembre de 2010

...


Con el pasar de los años todos cambiamos.
Algunos se hacen más grandes, otros se hacen más pequeños.
Algunos ganan peso, otros pierden el pelo.
Algunos miran con ansias al futuro, otros intentan olvidar el pasado.

Retazos de ficción: volar


Entro y el pájaro me mira con una sonrisa casi burlona, con la cabeza inclinada para un lado y los ojos muy abiertos. Me da risa su expresión, pero al mismo tiempo me intimida su mirada, fija, como atento a cualquier movimiento, como sabiendo que, haga lo que haga, será más rápido que yo. 

Está quieto, muy quieto. Yo quiero avanzar, pero no quiero hacer ningún movimiento que lo asuste y luego me arrepienta. Parece un duelo de miradas, donde pierde el que se mueve o parpadea primero. Cada uno atento al movimiento del otro, intentando anticiparse. 

De repente, el pájaro deja de mirarme, como si ya no le importara que yo esté ahí, como si mi presencia no le interesara, como si ya se hubiera acostumbrado a mí. Avanza poco a poco con sus patitas marcando el suelo, siempre inclinando la cabeza, con esa expresión curiosa, como si le llamara la atención lo que ve. 

No me muevo, casi ni respiro, me tiemblan un poco las rodillas, porque no sé si quedarme ahí o salir corriendo. El pájaro detiene su caminata por el suelo y abre las alas. Yo cierro los ojos y puedo escuchar su fuerte aleteo muy cerca, demasiado cerca.

Instintivamente me agacho, aún con los ojos cerrados, y los brazos por encima de mi cabeza. Dejo de oír sus alas, ahora sólo oigo el silencio acompañando los latidos de mi corazón.

Me volteo, miro la ventana. Veo un pájaro volar a lo lejos. Lo miro alejarse y unirse a una bandada de pájaros que hay en el cielo. A veces quisiera poder volar, sentir que soy más ligera que el viento y nada me puede alcanzar.

Foto propia.

sábado, 20 de noviembre de 2010

...

En cada rincón del mundo hay un poco de historia, calles que parecen un campo de batalla.

Divagaciones vol. LII "crónica de un día divertido"


Hoy simplemente quiero escribir acerca de mi día.
Porque me da la gana. Y porque fue un buen día. Punto.

Me desperté... no. Lía me despertó con una llamada a las 9am... Coordinamos una reunión para hacer un trabajo a las 11am. Desayuné. Me alisté. Salí.
Llegué a casa de Kiki, hicimos el trabajo. A las 2, salimos a almorzar. Bueno, salimos a pensar qué íbamos a almorzar.
Fuimos a Bembos, comí buenaso. Luego comimos helado de donofrio, por el parque Kennedy.
Decidimos pasear un poco. Fuimos por el malecón. Vimos parapentes, vimos a un perrito divertido y chiquito. Tomamos fotos. Nos reímos un montón.
Volvimos a casa de Kiki. Comí el brownie de su abuela con helado de vainilla. Buenaso. Avanzamos un poco de otro trabajo. Dimos por terminado el día.

Fue un día simple, no sucedió nada extraordinario. Pero fue un día tranquilo, soleado, divertido.
Comí rico, me reí muchísimo, salieron fotos increíbles, la pasé con mis amigas.

Ahora son las 10:15 de la noche. No pienso salir hoy. No porque no tenga nada que hacer, ni porque tenga muchas cosas pendientes. Simplemente quiero continuar este día relajado y terminarlo relajándome más (si es que eso es posible).



Estoy escuchando salsa. Subí mis fotos. Tengo un buen libro al costado (Comer, Rezar, Amar - Elizabeth Gilbert), que quiero leer antes de dormir. Bajaré algunas canciones que quiero tener hace tiempo. Dormiré bien. Y seré feliz :)



Esta es una de las fotos de hoy, editadas. Es la que más me gustó, porque fue espontánea, como todo el día de hoy.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Divagaciones vol. LI "planeando no hacer planes"






















Mucha gente se pasa la vida haciendo planes, a corto, a mediano, a largo plazo.

Mucha gente se frustra cuando algo no sale acorde a lo planeado porque se pasaron mucho tiempo fijándose en cada detalle del plan, para que nada falle.


Pero siempre existe esa posibilidad. Cuando planeas algo, es posible que salga el plan, como también es posible que no. Y no tiene nada de malo, porque, la gente precavida que ama los planes, siempre tiene el plan de contingencia bajo la manga: el plan B.

¿Y qué pasa si alguien decide no planear nada?
Estuve pensando en las ventajas de no planear y la única que se me vino a la mente es que te puedes ahorrar decepciones, porque todo será espontáneo. No te has creado expectativas de nada, por lo que si algo no sale, no lo echarás de menos. Y si sale algo increíble, entonces será una experiencia única.

Me puse a pensar cuál es mi caso... No es que yo sea una adicta a los planes, pero tampoco soy demasiado fan de dejar que las cosas caigan del aire.
Me gusta tener un poco de seguridad, de saber dónde estaré parada y qué me espera en un tiempo determinado.

Me gusta hacer "planes" a largo plazo, porque me da una idea de a dónde quiero llegar. Y digo "planes", entre comillas, porque son más como sueños o cosas que quiero alcanzar en algún momento. Sin embargo, no vivo mi vida pensando constantemente en mis planes. No quiero llegar a ser como esas personas que se pasan la vida planeando cosas y se olvidan de vivir en sí.

Tengo sueños. Es cierto. Tengo ambiciones, también. Me he llevado frustraciones pequeñas y grandes. Pero he seguido adelante. Y sigo soñando, sigo planeando, pero también me dejo llevar por lo espontáneo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Divagaciones vol. L "carta a un fumador"


Estimado señor fumador:
Usted piensa que por estar en la calle, al aire libre, el humo de su cigarro no le afecta a los demás, ni al medio ambiente, verdad?
Déjeme decirle que esta tarde yo caminaba atrás de usted y, aunque estaba como a 5 metros de distancia podía oler el humo de su cigarro.

La ley establece que no se puede fumar en lugares públicos, pero creo que esta ley se limita a establecimientos públicos (como restaurantes, tiendas, universidades , entre otros), pero no al ambiente en general (osea la calle, pues).

La gente tal vez piensa que el estar en un ambiente abierto hace que el humo se vaya y se disipe. En verdad sí, se disipa más rápido que en un local cerrado, pero eso no quita que caminar al lado, o detrás de alguien que está fumando es molesto.

Es peor cuando estás corriendo por la calle, o corriendo una maratón, y que la gente esté fumando a tu lado. Cuando uno corre (o camina), necesita llenar de aire sus pulmones, y respirar aire viciado es horrible.

Señor fumador, la próxima vez que decida fumar, hágalo en un lugar no público. Hágalo en su casa, en su sala, su cocina, o su habitación. Así, el único en respirar el humo del cigarro, será usted mismo.

Gracias.

Pd: no tengo nada en contra de la gente que fuma. Simplemente estoy en contra del cigarro, en contra de los vicios que crea y en contra de las consecuencias que este trae a largo plazo a la gente. Estoy en contra del cigarro, porque hace que muchos pierdan a personas importantes, y lo hace lentamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...