domingo, 7 de noviembre de 2010

Divagaciones vol. L "carta a un fumador"


Estimado señor fumador:
Usted piensa que por estar en la calle, al aire libre, el humo de su cigarro no le afecta a los demás, ni al medio ambiente, verdad?
Déjeme decirle que esta tarde yo caminaba atrás de usted y, aunque estaba como a 5 metros de distancia podía oler el humo de su cigarro.

La ley establece que no se puede fumar en lugares públicos, pero creo que esta ley se limita a establecimientos públicos (como restaurantes, tiendas, universidades , entre otros), pero no al ambiente en general (osea la calle, pues).

La gente tal vez piensa que el estar en un ambiente abierto hace que el humo se vaya y se disipe. En verdad sí, se disipa más rápido que en un local cerrado, pero eso no quita que caminar al lado, o detrás de alguien que está fumando es molesto.

Es peor cuando estás corriendo por la calle, o corriendo una maratón, y que la gente esté fumando a tu lado. Cuando uno corre (o camina), necesita llenar de aire sus pulmones, y respirar aire viciado es horrible.

Señor fumador, la próxima vez que decida fumar, hágalo en un lugar no público. Hágalo en su casa, en su sala, su cocina, o su habitación. Así, el único en respirar el humo del cigarro, será usted mismo.

Gracias.

Pd: no tengo nada en contra de la gente que fuma. Simplemente estoy en contra del cigarro, en contra de los vicios que crea y en contra de las consecuencias que este trae a largo plazo a la gente. Estoy en contra del cigarro, porque hace que muchos pierdan a personas importantes, y lo hace lentamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...