sábado, 19 de noviembre de 2016
Movistar, ¿qué tengo que hacer para que me cambies el modem de Internet?
La premisa es simple: uno paga para recibir un servicio y, si no recibes el servicio, no deberías pagar verdad?
Desde hace varios meses tenemos problemas con la conexión de internet fija y creo que no es un problema poco común. De hecho, me imagino que los operadores del call-center ya deberían estar acostumbrados a este tipo de quejas y reclamos.
La gran pregunta que yo me hago entonces es: ¿a todos los clientes les dan las mismas evasivas cuando sucede esto? He aquí mi caso:
*Cierto día de algún mes, varios meses antes*: Llamo a Movistar a reportar una falla en la señal de internet. Como esto ya venía ocurriendo seguido, solicité un cambio de modem, ya que me parecía que la antigüedad del nuestro podría ser el problema. La señorita que me atendió indicó que el modem no era el problema y muy amablemente me informó que realizaría unas actualizaciones en el sistema de manera remota para corregir el inconveniente. Luego de media hora, la señal se reestablece y el problema "queda solucionado".
*Días después*: La señal sigue fallando, pero al fin y al cabo, vivimos con eso porque nos da flojera volver a llamar.
*Varios meses después*: La penúltima semana de octubre, tuve que trabajar desde casa para quedarme con Sebas bebé (1 año y 3 meses a la fecha). Trabajar desde casa es realmente útil, siempre y cuando tengas conexión a internet y puedas trabajar.
En este caso, yo no tenía señal, por lo que decidí contactar, nuevamente, a Movistar y solicitar, nuevamente, un cambio de modem. La señorita que me atendió esta vez me sugirió retirar el cable coaxial (señorita, cuál de todos es el coaxial?) para reiniciar la señal.
Al no solucionarse con esta jugada, me indicaron que un técnico me visitaría en las siguientes 24-48 horas. A los dos días llegó el técnico, quien se subió al techo de la casa, ajustó ciertos parámetros y me indicó que ya no habría problema. No lo hubo, en las siguientes dos horas, luego de las cuales, se volvió a ir la señal. Cabe recalcar que este técnico me dijo que el modem que teníamos nosotros era mucho mejor que "los nuevos" y que no me recomendaba cambiarlo. (Aquí se me prendió el foco y deduje que tal vez no tienen stock de modems, o tal vez no quieren darme uno gratis).
Llegados a este punto, hay algunos aspectos de la prioridad que le doy a este tema que quiero considerar:
1. El internet lo necesitaba para trabajar, sin él, no podía ver mis correos ni avanzar con todo lo que tenía pendiente.
2. El internet nos da Netflix, y, cuando tienes un bebé pequeño cuya distracción perfecta son Los Backyardigans, no tener conexión puede ser un poco desesperante para ambos.
En fin, continuando con el tema, seguíamos luchando con la falta de internet y renegando por no poder trabajar online, ver videos en tablets, ver Netflix o jugar FIFA online, cuando nos visitó otro técnico el lunes 31 de octubre, quien literal lo único que hizo fue subir, ver el modem y decir: uy, este modelo de fibra óptica no lo conozco, yo veo los antiguos. Señor, mi modem tiene más de 6 años, por lo que sé, los objetos tecnológicos a los 6 años ya deberían ser obsoletos. El señor se fue no sin antes decir que había un problema general en la zona y que eso podía ser la causa de la mala señal.
Dada esta información, le escribí un whatsapp a mi vecina a preguntarle qué onda con su señal, y la de ella funciona perfectamente bien. Señores Movistar, qué diferencia hacen 10 metros para que la señal llegue a su casa y a la mía no? ¿Cuál fue el factor diferencial que descubrí? Ella tiene su propio modem, no uno proporcionado por ellos. ¿Esa es la solución? ¿Debo conseguir mi propio modem?
Movistar, tengo dos últimas peticiones para ti: Dime si tu servicio es tan malo y lo seguirá siendo, para considerar cambiarme de proveedor de Internet o dime qué tengo que hacer para que me cambies el modem de una vez.
Muchas gracias,
Una cliente frustrada
PD: La ironía de todo este descargo, es que al querer subirlo a mi blog, me di cuenta de que no tengo conexión de internet para hacerlo. (He tenido que esperar dos semanas para poder subirlo).
--- Actualización ---
Ayer por cosas de la vida encontramos un técnico de Movistar fuera de la casa, quien productivamente revisó nuestra conexión, cableado y parámetros... y ¿saben qué concluyó? "Todo está bien, señores. Lo único que les sugeriría cambiar, es el modem".
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