martes, 7 de julio de 2009

Acerca del día del Amigo y desenterrar recuerdos


El sábado pasado fue la primera celebración del Día del Amigo, promocionado por Pilsen como una "excusa" para juntarse con los amigos a chelear. Debido a esto y, aprovechando los super descuentos en compras de cerveza, la gente compró, se juntó y tomó, lo cual, obviamente era el objetivo principal de este día: incrementar el volumen de ventas de cerveza, al menos por un día.

Sin embargo, fuera de todas las estrategias de ventas que hayan podido darse ese día, yo tuve experiencias propias que se dieron a lo largo de toda la semana.

Al fin estoy de vacaciones de la universidad. En realidad lo necesitaba. Descansar un poco, alejarme de todo, olvidarme por un momento de las obligaciones, de las notas, incluso del celular. Sin embargo, para mi, vacaciones también es sinónimo de hacer aquello que dejé de hacer durante el ciclo: ordenar mi cuarto, limpiar mi cuarto, botar los papeles acumulados.

En fin, empecé con mi ropa, seguí con mis carteras... hasta que llegué a unas cajas de zapatos especiales. Estas cajas son especiales porque no tienen zapatos :)... tienen cartas. Cartas de mis amigos, cartas especiales, de todo tipo.

Las hay escritas a lápiz, con lapicero, a mano o a compu. Las hay de amigos del cole, del Britanico, de Colombia, de la universidad, de todos lados. Y eso me hizo pensar: por qué "Día del Amigo"?... Si a mí me dieran a elegir UN amigo o UNA amiga entre todos los que tengo, simplemente no podría hacerlo.

Siempre consideré a "mi mejor amiga" aquella que conocía por años, a la que veía siempre y hacíamos todo juntas. Siempre consideré a "mi mejor amigo" aquel con el cual podía hablar de todo y nunca nos aburríamos. Pero a lo largo del tiempo me di cuenta de que la etiqueta de "BFF" no se aplica a una sola persona. Puedes tener muchos "mejores amigos", porque, a la larga, tener un amigo es lo mejor.

Por esta razón, nunca he sabido responder muy bien quién es mi mejor amigo o amiga. He descubierto (y creo que lo he dicho antes) que puedes conocer a alguien por muy poco tiempo, pero sentir que son amigos desde hace muchísimo. Puedes también conocer a alguien por mucho tiempo, pero darte cuenta lo especial e importante que es esta persona recién hace poco.

Entre las cartas que encontré, unas me hicieron recordar cosas que había olvidado por completo. Algunos recuerdos me hicieron reír un montón, rememorando aquellos momentos. Otros me hicieron aterrizar y hacerme dar cuenta que muchas veces "suprimo" recuerdos de mi memoria porque hacen daño. No sé si eso es bueno o malo.

Hay cartas que hablan de momentos que ni recuerdo haber vivido, pero debo haberlo hecho y, por lo visto, salí adelante. No los recordaba, sigo sin recordarlos. Dicen que la mente es frágil, parece que la mía olvida muy pronto.

Entre todas aquellas cartas y recuerdos, hubo una en especial que me inspiró para escribir esta entrada. Escrita por una amiga de Colombia que conocí por una semana, la semana que estuve en Montería. Es una carta de despedida, pero que habla de la amistad. No importa el tiempo que conozcas a una persona, no importa si lo que compartieron fue mucho o poco, un amigo nunca se olvida.

Gracias Lilia :)

1 comentario:

Ricardo dijo...

Es un poco tonto etiquetar solo a una persona como tu mejor amigo, dado que eso puede variar un poco por el tiempo, distancia, etc.

Recuerdo una frase que siempre repetia un gran amigo:

"Un amigo es aquel que si estas en la carcel va a pagar la fianza para sacarte.

Un muy buen amigo es el que esta en la celda de al lado diciendo: VALIO LA PENA XD "

Siempre me parecio algo tonta, y mas que nada chistosa. Pero un dia que estube reflexionandola me di cuenta que es mas profunda de lo que parece.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...