domingo, 16 de agosto de 2009

Divagaciones vol. XVI "decisiones"


Decidir implica elegir una opción y dejar otra de lado.
Elegir A implica no elegir B. Siempre y cuando ambas opciones sean excluyentes.

Decidir y elegir implican un sacrificio, un costo de oportunidad, un aceptar, un rechazar, como quieras llamarlo.

Decidir implica dar un paso adelante y avanzar.
El sacrificio es dejar atrás aquello que no puede avanzar contigo, es dejar de lado aquello que no puedes llevar.

Una decisión puede llevar a más decisiones.
Cada decisión te lleva a lo que eres hoy, a lo que eres ahora, a lo que serás mañana.
Una decisión puede alejarte de lo que fuiste ayer, de lo que nunca quisiste ser.

Decidir puede hacerte dejar cosas buenas, pero puedes encontrar cosas mejores.
Decidir también puede hacerte dejar lo seguro, aventurándote a lo incierto.

Decidir implica decir: "yo quiero", "yo busco", "yo encuentro", "yo tengo".
Porque la decisión solo es tuya.

La decisión está en ti, está en tus manos.

1 comentario:

Ricardo dijo...

Hace tiempo lei todos estos posts. Por distintos motivos no los comente en su momento. Pero decidi hacerlo hoy, cuando alguien escribe algo la gran parte de veces es para que sea leido. Y el comentar me parece como un check de que si lo lei y comprendo lo que dicen.

Acerca de tomar decisiones, me parece muy cierto todo lo que has puesto.

Solo puedes decidir por ti mismo, no puedes tomar las decisiones por otros. Muchas veces las demas personas no van a actuar como uno quisiera o no van a decidir igual que tu. Pero cuando las cosas no son como a uno le gustan puedes decidir dos cosas:

-Actuar como un idiota y fastidiarte por cosas ajenas a ti.

-O verlas de manera positiva y trata de hacer las cosas bien. Dar lo mejor de ti apesar de todo.



[PS: COMO el 50% de los seguidores, te pido sinseramente perdon por no habe estado al dia, y que por favor continues poniendo cosas ;D]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...