Desde que tengo uso de razón me acuerdo que mi mamá siempre me decía que me abrigara los pies. Léase: "ponte medias, te vas a resfriar".
Dicen que las enfermedades entran por los pies y el frío también.
Y ahora resulta que las medicinas también entran por los pies.
¿Cómo? Les explico.
El otro día le dije a mi mamá que creía que me estaba enfermando (resfrío) [nota aparte: últimamente siento que me resfrío a cada rato y eso que me vacuné contra la influenza... (pensamiento: tal vez si no me hubiera vacunado mis resfríos serían peores, tanto que no me podría levantar)... en fin, utilicé demasiados corchetes y paréntesis, lo siento]... entonces, mi mamá me dijo que había leído un mail que decía que era bueno echarse Vick Vaporub (en realidad no estoy muy segura si se escribe así)... en los pies.
Sí, echarse Vick Vaporub en los pies (y ponerse medias después, obviamente).
Yo generalmente no suelo creer en las cadenas esas que mandan y dicen: si no lo reenvias a tantas personas caerá una vaca del cielo y te aplastará (estoy exagerando, pero prácticamente es como si te dijeran eso). Pero en realidad en este caso del Vick Vaporub creo que no tenía nada que perder.
En fin, a falta de Vick Vaporub en mi casa, me tuve que echar Mentholatum (sí, ese que "mama lo sabe, Mentholatum aliiiivia")... y obviamente me puse mis medias.
Esa noche dormí bastante bien. Generalmente, cuando uno está enfermo, la nariz se le congestiona maleadamente y no puede respirar ni dormir.
Antes, yo solía tomarme un Nastizol y me despejaba... pero esa pastilla me dopaba terriblemente y me ponía (más) sonsa de lo normal. En este caso, estaba con la nariz despejada y aún tenía pleno uso de mis facultades mentales antes de dormir.
Al día siguiente me sentía mucho mejor, pero aún así continué echándome Mentholatum en los pies las noches siguientes... No sé si sea un "efecto" de esa crema o qué, pero estos días he tenido más sueño de lo normal... probablemente también sea un poco dopante, no lo sé...
A decir verdad, antes de escribir esta entrada me sentía súper bien, pero ahora me duele un poco la garganta.... debe ser debido al frío que está haciendo en Lima últimamente... o probablemente no deba echarme Mentholatum solo en los pies...