sábado, 12 de septiembre de 2009

Divagaciones vol. XVIII "autoconocimiento"


Ya van tres años desde que salí del colegio. Tres años que llevo en la universidad estudiando Administración de Servicios.

Debo confesar que han sido varias las veces que me he cuestionado acerca de si mi decisión de estudiar lo que estudio ha sido correcta o no. Han sido varias las veces que me he preguntado si no sería más feliz estudiando otra cosa diferente. Si en un futuro me veo trabajando en un hotel (en lo que me estoy especializando) o si no sería mejor haciendo otra cosa...

Antes de salir del colegio quería ser psicóloga, porque me gustaba analizar el comportamiento de las personas (en realidad aún disfruto haciéndolo) e intentar comprenderlas. Sin embargo, no lo hice porque me di cuenta de que los problemas de los demás me afectaban mucho más que los propios y, trabajando toda mi vida oyendo e intentando solucionar los problemas de los demás iba a terminar por destruirme emocionalmente... quién sabe...

Me encanta escribir (ya deben haberse dado cuenta) y me encanta tomar fotos. Quién sabe si no hubiera sido más feliz estudiando literatura, periodismo o comunicaciones. Quién sabe si algún día podría haber escrito algún libro o un artículo en un periódico o revista importante. Quién sabe si podría haber cambiado el mundo...

Pero en realidad, quién dice que no puedo hacer alguna de esas cosas siendo administradora de servicios? Es más, siendo quien soy, una persona común y corriente, con muchas ideas que compartir y exteriorizar, puedo cambiar el mundo. Y siendo profesional, puedo revolucionar las cosas en el área de servicios de un hotel, de un restaurante, de una empresa cualquiera en la que me toque trabajar.
Ya he dicho alguna vez que me gustaría que la gente me reconozca por el trabajo que hago, pero también porque puedo hacer más cosas aparte de trabajar.
Puedo escribir acerca de mis experiencias y no ser publicada en medios masivos y aún así llegar a la gente (este blog es una prueba de ello). Quién sabe tal vez algún día sí llegue a publicar un libro.

Muchas veces me he preguntado si he tomado las decisiones correctas en mi vida. En realidad, no me imagino estando en otro lugar del mundo que no sea aquí. No me imagino estudiando en otra universidad que no sea la mía. No imagino mi vida sin aquellas personas que he conocido... But then again... (ya me puse bilingüe ja!)... si nunca hubiera hecho las cosas que he hecho, si no hubiera ido a aquellos lugares a donde he ido, no hubiera conocido a esa gente, y no las echaría de menos...

Tal vez hubiera conocido a otras personas y hubieran sido igual de importantes. Tal vez hubiera hecho otras cosas y me sentiría orgullosa de ellas también.
La vida está llena de incertidumbres. Está en nuestras manos volverlas hechos.
Dicen que nuestro destino ya está escrito. Yo solía pensar que era así.
Ahora pienso que, si bien es cierto podemos tener un destino determinado, este no se hará realidad si no hacemos que se haga realidad.

Puedes ser todo aquello que quieres ser. Puedes lograr todo aquello que quieres lograr. Puedes hacer todo aquello que quieres hacer. Sólo tienes que pensar en eso con todas tus fuerzas, sólo tienes que desearlo con todas tus ganas. Pero no basta con quererlo, tienes que hacer que las cosas pasen.

Porque, si tú no haces las cosas, nadie las hará por ti...
















[[Esta foto es de cuando estaba aprendiendo a caminar :)*]]

1 comentario:

adhull dijo...

me gusta tu estilo .. es libre ...tambien filosofo jeje eso creoo .. un gusto te dejo mi bloghttp://oscurasintimidades.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...