jueves, 15 de octubre de 2009

Divagaciones vol. XXIII "huellas en el alma"


He llegado a la conclusión de que las cosas que nos pasan en la vida son escritas en nuestra alma en pedazos de post-its pegados con pegamento permanente... (hablando figuradamente, claro, dado que el alma es inmaterial y es poco probable que andemos con post-its pegados por todos lados xD).
En fin, ese no es el punto.

Las cosas que nos pasan en la vida son escritas en post-its, y, dependiendo de la intensidad, la importancia o la forma en que nos han marcado, son escritas a lápiz, con lapicero, o tinta indeleble.

Hay cosas que nos pasan y olvidamos rápidamente, porque simplemente pasan, o porque queremos olvidarlas pronto. Esas están escritas con lápiz.
Hay cosas que nos pasan y queremos olvidarlas, pero no podemos. Podemos lograrlo con esfuerzo, con tiempo, pero siempre quedan manchas, borrones. Esas están escritas con lapicero.
Hay cosas que no queremos borrar, o cosas que, simplemente no vamos a poder borrar aún así querramos. Esas están escritas con tinta indeleble.

Sin embargo, todas las escrituras terminan por deteriorarse, por desgastarse poco a poco conforme pasa el tiempo. Incluso la tinta indeleble pierde su color, pierde intensidad. Pero, aunque la tinta se borre, aunque no podamos recordar completamente qué es lo que decía el papel, aunque no tengamos todos los detalles en la memoria, algo queda, siempre.
Algo nos marca, algo deja huella. Llámese post-it, lo que sea. Siempre queda "algo" de aquello que fue...

Muchas veces ocurren cosas que nos marcan sin que tengamos idea de ello.
Muchas veces ocurren cosas, decimos que no nos afectan, cuando en realidad sí lo hacen.
Muchas veces sabemos que nos afectan, pero lo negamos.

A veces pasan los años y pensamos que ya lo superamos.
Pero, aunque el recuerdo se haya ido, o siga ahí, sigue quedando ese sentimiento, esa desazón.

Dicen que el tiempo lo cura todo, que uno termina por olvidar.
Pero yo creo que aunque la mente olvide, el corazón siempre recuerda.

Uno puede decidir avanzar, decidir seguir adelante, superar las cosas.
Uno puede seguir su camino sin mirar atrás. Sin vivir del pasado, sin mirar al pasado.
Uno puede pretender hacer borrón y cuenta nueva, pero si las cosas ya cambiaron, a veces es imposible volverlas a lo que eran.


Dicen que hay que darle tiempo al tiempo, alguien alguna vez ha entendido lo que verdaderamente significa esa frase?
Yo creo, que aunque la mente intente olvidar, el corazón siempre se va a encargar de que vuelva a recordar.

1 comentario:

Rich dijo...

Ese conglomerado de "post-its" (La analogia de la puerta me parecia un poco mejor xD), es lo que somos. Y muchas veces va a marcar nuestro actuar.

Muchas cosas se quedan para siempre por que no llegamos a entenderlas bien, y por eso no se "digieren". Sentimientos fuertes o intensos, son una quimera emocional que nos confunde, desaparece y reaparece cuando menos lo esperas. Por eso se quedan tanto tiempo con nosotros, encerrandonos muchas veces en un laberinto de sentimientos encontrados, para el cual requerimos mas que tiempo para encontrar la salida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...