Para mí, hay muchas cosas que son circunstanciales en la vida, y creo que ha llegado el momento de explicar un poco el término, ya que “circunstancial” es una palabra que tiendo a usar bastante en ciertos momentos.
Creo que es un poco más fácil intentar explicarlo con ejemplos como éste: probablemente tú y yo nos hemos cruzado en muchas ocasiones, pero no te acuerdas, no me acuerdo, no lo retuvimos porque las circunstancias no nos hicieron conocernos realmente. Pero qué pasa un buen día que alguien nos presenta, o nuestros caminos se cruzan de una forma así como de casualidad y, dadas las circunstancias, nos volvemos amigos.
Si no hubiera sido de esa forma, si no se hubieran dado las circunstancias, entonces tal vez eso no hubiera sucedido y cada uno seguiría su vida normal.
Circunstancial también es, por ejemplo, que yo te vea de una forma diferente a como te vería si te hubiera visto en otro lado. Explico, si te hubiera conocido en determinado lugar, cada uno en su ambiente, probablemente no nos hubiéramos llevado bien, o tal vez sí. Pero dadas las circunstancias en la que nos conocimos, te pude ver de una forma que me mostraron cosas interesantes, que valían la pena conocer.
Pasa a veces que tengo una opinión formada acerca de alguien, pero luego las circunstancias me hacen ver cosas diferentes. Creo que si las circunstancias cambian y lo demás permanece igual, hay posibilidad de tener otra perspectiva de las cosas.
En lo personal, a mí las circunstancias me afectan, me hacen ver por distintos ángulos, me hacen pensar en otras posibilidades, me hacen decir: esto es circunstancial, y qué?
1 comentario:
Buen post. Estaba buscando un punto para polemizar un poco, pero no lo encuentro. 100% de acuerdo.
Creo que la conclusión de este post es que podemos llevarnos dos impresiones totalmente distintas de una persona, si es que la vemos en dos circunstancias diferentes.
Todo depende del color del cristal con que se mira.
Publicar un comentario