domingo, 29 de marzo de 2009

Acerca de darle un respiro al planeta




















Ayer fue el día de apagar las luces durante una hora para darle un respiro al planeta. Fueron sólo 60 minutos, que personalmente, me parecen poquísimos, en comparación al habitual uso de energía del mundo entero.
Sin embargo, creo que ha sido un paso muy importante para empezar a tomar conciencia y cuidar más el planeta en el que vivimos :)

En el Perú ha sido todo un acontecimiento, ya que es la primera vez que se difunde masivamente en nuestro país y se realiza a nivel doméstico y empresarial.
Me imagino que en años posteriores tendrá más acogida... les cuento mi experiencia.

Yo la pasé en la calle.
Salí de mi casa un poco antes de las 8 de la noche, claro que previamente apagué todas las luces y desconecté todo lo que estaba enchufado :)
Mi papá tenía que ir a apagar las luces de la empresa en la que trabaja y lo acompañamos...
Eso fue muy divertido, porque estaba muuuy oscuro, especialmente el estacionamiento, donde corría mucho viento y tuve que prender una vela... fue difícil... gasté como 3 fósforos en el intento xD...

En fin... saliendo de ahí eran las 9 más o menos y fue genial ver que la mayoría de los bancos, como el Interbank, el Scotiabank, el BCP... habían apagado sus carteles y sus luces (pasar por la vía Expresa y no ver las luces diagonales del Interbank fue todo un acontecimiento en realidad).
Muchos más locales habían apagado todo también, incluso habían apagado el televisor gigante de Javier Prado que generalmente está prendido siempre...

Pero saben qué? Saben quién no había apagado sus luces?... Nada más y nada menos que Luz del Sur... (speechless)... pero bueeeno.... me imagino que el próximo año lo harán... y si no lo hacen, me parecería muy mal de su parte...


Punto aparte, después de recorrer las calles viendo locales apagados, algunos restaurantes iluminados con velitas (realmente bonito), terminé en un restaurante de comida japonesa donde las luces estaban súper tenues, que casi no veías a la anfitriona, pero igual la parte donde preparaban los makis estaba iluminada (imagínate que un itamae se corte el dedo y tu pescado esté todo ensangretado, no pues xD)... Eso fue a las 9:15 aproximadamente...

A las 9:30 prendieron todas las luces del sitio... bastante diferencia en verdad, pude ver mejor mi comida :) jaja... algo rescatable? Comí muy rico y bastante :)
Llegué a mi casa a eso de las 10:30 y prendí las luces :)

Conclusiones? Yo sólo me pregunto, por qué la hora del planeta sólo es una vez al año? Parece algo recontra insignificante... pero luego me pongo a pensar que podemos contribuir de otras maneras al ambiente...

Consume menos energía, diariamente apaga las luces que no usas.
No manejes si puedes ir caminando.
Fuma menos.
Bota la basura en los tachos.
Planta árboles.
Cuida el planeta :)

Sé biodegradable*

1 comentario:

Ricardo dijo...

Primero, la proxima usa forforos ANTORCHA! Resisten agua y torpeza!

Segundo, Nada de que fuma menos... NO FUMES!

Tercero, yo tmb apague mis luces \o/ fue entretenido :D

Cuarto, deberia hacerse mas a seguido

Quinto, me olvide el nombre y contraseña con el que ponia comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...