martes, 31 de marzo de 2009

Divagaciones vol. IV "por qué la gente miente?"


Durante el recorrido que hace el micro verde por la Av. Angamos camino a mi Universidad, le di vueltas y vueltas a cómo enfocar una nueva experiencia que pude vivir hoy. Y llegué a este enunciado tipo interrogante: ¿por qué la gente miente acerca de las cosas más simples y tan naturalmente?

Resulta que subí al micro en la Av. Aviación y me dirigí a la parte de atrás porque: al fondo al sitio señorita :) jaja... (al menos era verdad). Luego de un rato se sube una chica a la que le suena el celular y ella contesta.

No suelo escuchar conversaciones ajenas, pero esta me llamó la atención porque la chica dijo: "estoy llegando al Centro Comercial Primavera. Estoy pasando la clínica de especialidades médicas".
Me pareció raro haber llegado tan rápido ahí, pero cuando me asomé por la ventana, estábamos a unos 10 minutos de ahí... ¿por qué la chica mintió? Porque se le hizo tarde y no llegaba a tiempo? ¿Por qué simplemente no pudo decir: me demoro 10 minutos...?...

Personalmente, yo DETESTO que la gente me haga eso. Decirme que están llegando cuando recién salen de sus casas. Decirme que ya salieron cuando recién se están cambiando... Prefiero que me digan la verdad y así yo puedo calcular mejor mi propio tiempo y no perderlo esperando y esperando... con la incertidumbre de no saber a qué hora se le ocurre llegar...

Me puse a pensar que tal vez la gente suele hacer eso para evitar que la otra persona se moleste... Pero en serio, si se supone que ya deberías estar en el sitio acordado (es más, si le aseguraste que estabas en un lugar determinado), la persona se va a dar cuenta de que no es verdad... y en realidad a mí eso me molesta más.

Resulta que la chica se bajó incluso pasando el Centro Comercial Primavera, en Angamos, para encontrarse en el paradero con su enamorado, al cual me dieron ganas de decirle: si tu enamorada te miente acerca de cosas tan simples como su ubicación temporo-espacial, te imaginas acerca de qué otras cosas te puede estar mintiendo?

En fin, no le dije nada, obviamente, porque el micro (como siempre) avanzó siguiendo su recorrido sin importar las situaciones ajenas a él que se dan en el mundo cotidiano...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...