viernes, 17 de abril de 2009

Momento cultural del día* (acerca de cucarachas que cucarachean)


Hace tiempo no había uno de estos, pero considero que este "dato curioso" es especialmente útil y difundirlo será en beneficio de la humanidad en general! Así que aquí va.

No me digas que nunca en tu vida has visto una cucaracha. En especial una cucaracha que apenas nace "cucarachea" (citando textualmente a mi profesor de ciencias naturales :D)...

No me digas que cuando ves una cucaracha cucaracheando por ahí no te da asco y dices: waj! jajaja...

Resulta que muchas personas deciden que el modo más eficaz y rápido de eliminar a esa cucaracha es pisandola y que, dicho sea de paso, suene "crack"... Es un poco asqueroso, pero evita el tener que ir por insecticida (Baygon xD) con el riesgo de que cuando vuelvas con el "arma mortal", la cucaracha ya no esté ahí...

Sin embargo, queridos aplastadores de cucarachas... debo sugerir, es más, les ruego! que no pisen a las cucarachas la próxima vez que vean una... No es que yo sea una ferviente admiradora o defensora de las cucarachas... NO!...

Simplemente, hace poco me enteré, gracias a mi fuente confiable de momentos culturales del día xD... que cuando uno aplasta a una cucaracha, el líquido que sale de ellas emite unas esporas que avisa a las demás cucarachas que están en peligro y... A QUE NO SABEN!! les indica que tienen que reproducirse MÁS!!!

Así que, si creen que aplastando cucarachas están librando al mundo de ellas, es totalmente falso... al matar a una están haciendo que más cucarachas nazcan y cucaracheen por el mundo (y por tu casa!)...

Consejo? Ten un frasquito de insecticida siempre a la mano... uno nunca sabe... :)

Agradecimientos especiales a Ricardo "Richi" Flores :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...