sábado, 29 de enero de 2011

Me sobran los motivos para escribir acerca de Sabina

Joaquín Sabina. Cantautor español. Voz aguardientosa, letras precisas. Miles de canciones, múltiples conciertos.

Sabina me hace pensar, me hace sentir, me hace entrar en mí misma y darle vueltas a mis pensamientos. Sabina, con esa boca que es suya, me canta y me envuelve entre sus frases crudas y sus palabras punzantes, que me llevan a soñar por un boulevard de sueños rotos y luego me traen de vuelta a la realidad.

Sabina me lleva en busca de las siete llaves del misterio, siete versos tristes para una canción, siete crisantemos en el cementerio, siete negros signos de interrogación.
Y me lleva a cuestionarme lo que pasa, lo que vivo, lo que soy. Me hace darme cuenta que lo que canta se relaciona con mi vida, y me pongo a superponer los hechos que suceden, como si fueran versos acompañados de una guitarra.

Sabina llena mis silencios con sus canciones, con su “ruido” característico. Ruido mentiroso, ruido entrometido, ruido escandaloso, silencioso ruido… Ruido acomplejado, ruido introvertido, ruido del pasado, descastado ruido… Ruidos como sables, ruido enloquecido, ruido intolerable, ruido incomprendido.
Y, como un explorador, explora mis sentimientos, y hace que quiera cerrar mis ojos y empiece a dejar de pensar, y sólo sentir. Para poder reconocer que me muero de ganas de decirte que me muero de ganas de decirte que te quiero.

Y luego, cuando me entra la depresión, porque Sabina me lleva a sentir más de la cuenta, y ni un chocolate me anima, viene a recordarme una vez más que existen más de cien palabras, más de cien motivos, para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena.

Recuerdo el pasado, pienso en mi presente, y me anima el futuro. Pero eso no quiere decir que no me haya dejado un poco de lágrimas y besos con sal.
SabinaJoaquin-EstaBocaEsMia

4 comentarios:

Rebeca Gemma Borrero Pérez-Tarybeky- dijo...

Me sobran los motivos para decir que opino lo mismo que tú. Y que Sabina es enormísimo. Yo le adoro, desde mi pedacito de Madrid.
Me alegra ver que llega a muchas partes.
Un besote

Unknown dijo...

Eres de Madrid!!!! Que genial :) A mi tambien me encanta Sabina, aunque a veces me haga "daño" escucharlo... pero a la larga me hace mejor.

Tengo tu blog en mi lista de blogs frecuentes :) asi que estare atenta a cualquier cosa nueva que pongas :)

Gazu dijo...

Meguuuu!!! que gran manera de rendirle un pequeño homenaje al genio de Sabina....

Me gusto la manera en que usaste sus letras.... muy creativa y muy feeling :)

5 estrellas pa esta pequeña entrada......

Gazu dijo...

Meguuuu!!! que gran manera de rendirle un pequeño homenaje al genio de Sabina....

Me gusto la manera en que usaste sus letras.... muy creativa y muy feeling :)

5 estrellas pa esta pequeña entrada......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...