domingo, 11 de septiembre de 2011

Divagaciones vol. LXXV “Pensamientos de un día de sol”

Creo firmemente que todo pasa por algo y que lo que sucede en una etapa determinada de nuestras vidas nos prepara para las siguientes etapas que vendrán.

Hoy cierro los ojos y recuerdo días pasados, como esos que pasaron hace unos cinco años, más o menos. Pienso en todas las personas que he conocido y en las que, por algún motivo, ya no están más en mi vida.

Pienso en las decisiones que he tomado. En las que he tenido que seguir pese a que me duela, en las que he tenido que dar marcha atrás y tomar el otro camino.

Agradezco por todo lo que me ha pasado y lo que no, porque lo que me ha pasado me ha hecho crecer y me ha hecho más fuerte, y lo que no me ha pasado me ha mantenido viva.

Tengo ciertas cosas en la vida que me llenan, que me hacen feliz. Más allá del sol, los abrazos, los chocolates, las estrellas o los ositos de goma.

Me hacen feliz las sonrisas, los días compartidos, las miradas sinceras, el interés en lo que sucede, la atención, la comprensión, las risas, los llantos que se comparten, porque las penas se hacen menores.

Me hacen feliz las personas que son felices, las que miran de forma positiva la vida. Me hace feliz también sentir que puedo contribuir a que sonrías, a que se ilumine un poquito más tu vida.

Mi moraleja del día es: aunque parezca que no existen motivos, siempre se puede ser feliz :)

4 comentarios:

Diego G. dijo...

"...aunque parezca que no existen motivos, siempre se puede ser feliz..."

La frase que pusiste al final me suena muy a Paulo Coelho, me suena muy "coelhiana". El único libro que he leído del escritor brasileño es 'El Alquimista', y me pareció pésimo.

Pero en fin, volviendo a la última frase del post. Yo creo que es falsa. No se puede ser feliz siempre. Es imposible.
Es más, el concepto de felicidad solamente existe porque hay un concepto de tristeza. Sí todas las personas en el mundo estuvieramos felices todo el tiempo; entonces el concepto de felicidad ya no existiría, y además la vida sería muy aburrida y monótona.

La vida de una persona es una alternancia entre momentos felices y momentos tristes. En mi caso, por suerte, hay más de lo primero que de lo segundo.

Unknown dijo...

Jajaja, yo no he leído ningún libro de Paulo Coelho... estoy de acuerdo con que no se puede ser feliz siempre. A eso es lo que se refiere la última frase: a veces, estás triste, muy triste, sientes que no tienes motivos para sonreír ni ser feliz... pero si te pones a pensar, en realidad siempre tienes motivos q t pueden llevar a ser feliz... y a eso debemos apuntar...

Diego G. dijo...

Tienes razón, uno siempre puede encontrar un motivo (o a veces más de uno) para ser feliz.
Lo que pasa es que entendí mal la frase.

Unknown dijo...

;) todo bien, siempre se puede explicar :) jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...