viernes, 23 de enero de 2009

The Curious Case of Benjamim Button



Acabo de ver "The Curious Case of Benjamin Button"... sí, esa película que dura casi tres horas y flota entre varias nominaciones al Óscar en este momento. Esa con Brad Pitt y Cate Blanchett... Esa que todos quieren ver...

Debería dormir ya, pero no sería justo si no le dedico unas líneas (o más) a esta película cuando el recuerdo de ella está aún fresco en mi memoria.

Hay muchas clases de películas. Hay comedias, hay dramas. Hay aquellas que tienen un poco de todo. Hay aquellas que ves para pasar el rato, aquellas que ves solo una vez y aquellas que puedes mirar una y otra vez... porque te gustan, porque son buenas.

No sabría decir qué clase de película es realmente la de Benjamin Button. Es, sobre todo, un drama, según la clasificación, es romance, es fantasía, pero también tiene sus partes cómicas, partes que te hacen reír con diálogos ingeniosos y frases divertidas en el momento preciso.

Hay películas que te marcan de alguna forma, o dejan una huella en ti. Hay películas que están hechas de forma tal que te pueden taladrar la mente, o el corazón.
Hay películas que quedan en ti sin querer, ya sea porque tienen un final intrigante, o porque son realmente buenas. Sin embargo, hay películas, y esta definitivamente es una de ellas, que no sabes por qué (en realidad no tengo ni idea), pero se te quedan de alguna forma... Te dejan pensando... en quién sabe qué... Te dejan sintiendo... o simplemente te quedas en blanco (y la verdad no sé qué está pasando por mi cabeza en este momento, sólo siento que debo escribirlo).

Confieso que soy una persona muy sensible (léase: lloro fácilmente... MUY fácilmente, incluso con películas que son cómicas pero tienen su parte emotiva xD) y este drama no fue la excepción... Sin embargo me consuela saber que no fui la única que sintió la necesidad de derramar un par (o varios pares xD) de lágrimas...

Al terminar la película el ambiente era... extraño xD... las luces se prendieron suavemente y podías ver que a todas las personas les había afectado de una u otra manera la película. Al salir de la sala pude escuchar a una señora hablando con su grupo de amigas y dijo: "me hizo soltar varias lagrimitas"...

Al bajar las escaleras del cine escuché a unos chicos que estaban detrás mío hablando y lo que dijo uno de ellos me hizo sonreír y pensar que no estoy tan loca después de todo (ojo: palabra clave: tan xD). En resumidas cuentas, el chico en cuestión estaba diciendo que la película había llegado a chocar con su parte sensible y cito: "por qué me hacen esto?" [en esta parte del diálogo, megu sonríe xD]. Luego le decía al amigo que estaba a su lado que lo único que quería hacer era llegar a su cama y llorar [en este momento megu vuelve a sonreír y piensa que debe escribir una entrada en su blog acerca de esto].

Estos dos breves ejemplos demuestran que esta película puede afectar a personas sensibles como a mí, mujeres, hombres, señoras, jóvenes... y creo que no existen muchas que tengan el poder de hacer eso.

En fin... no daré detalles de la película (salvo que el maquillaje estuvo realmente bueno, era increíble poder ver a Brad Pitt como cuando tenía menos de 20 años xD), prefiero que la veas y te permitas sentir :)

Ahora sí, me voy a dormir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suena como una pelicula muy buena.

Creo que ire a verla el cine Higuereta tmb conocido como "Polvos rosados" :D

A todos nos ha pasado con varias peliculas que nos provoca sensacion o sentimientos que aveces no entendemos. O simplemente nos dejan pensando mucho, sobre cosas que aveces nunca les damos el tiempo.


tan loca después de todo (ojo: palabra clave: tan xD).

Sobre eso , todo el mundo esta un poco loco , eso es lo que nos hace interesantes xD.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...