jueves, 22 de enero de 2009

Divagaciones vol. II "de adicciones facebookeras"












De todas las páginas de internet que me han "atrapado", le doy al Facebook (y sus mil aplicaciones) el primer lugar, por sobre todas las cosas.

Agradezco realmente estar de vacaciones en estos momentos, porque sino no podría disfrutar de todas las "distracciones" que ofrece la gran red de facebook... Bueno, quién dice que no las disfruto igual, así esté en clases y tenga mil cosas por hacer, que cuando no tengo nada más útil que pasar el tiempo dando vueltas y vueltas por facebook.


¿Alguien se siente identificado con mi caso?


Resulta que, para mí, una ex-asidua del hi5, encontrar el facebook fue genial. Tenía lo mismo que el hi5, pero incrementado, "modernizado", multiplicado por mil... Ya no habían "testis", sino wall posts, no había un límite de fotos (recuerdo que solía haberlo una época en hi5)... Claro que ahora vemos que el hi5 ha tratado de implementar algunas de esas aplicaciones, pero ya no es lo mismo, porque ya no es novedad. 


En fin, en un principio me bastaba con poner mis fotos, agregar amigos, ver qué hacían e investigar más acerca de lo que ofrecía el facebook... Poco a poco fui descubriendo aplicaciones, las cuales realmente no contribuyen a mi desarrollo personal (¿para qué colecciono stickers, pieces of flair, gifts, y mil cosas más que no me sirven en la "vida real"?), pero igual, resultaron completamente adictivas.



Luego descubrí diferentes tipos de quiz, que te "ayudaban a conocer más de tu personalidad", a saber cómo eres en realidad. Algunos más iluminadores que otros, unos eran bastante divertidos, buenos para pasar el rato, y para perder el tiempo también.



Además de las aplicaciones, están los juegos. Confieso que una vez que empiezo con un juego de esos, me es muy difícil dejarlo. Es diferente jugar el Word Challenge o el Who has the Biggest Brain, que jugar Pet Society o Mouse Hunt, incluso Yoville.
Con los dos primeros puedes enviciarte un poco, tal vez unos cuantos días o semanas, pero una vez que ya diste todo tu potencial en esos juegos, se acaba. Tal vez los retomes luego de un tiempo, pero no es algo constante.

En cambio, los otros juegos que menciono son realmente peligrosos xD... Tener tu mascota, a la cual puedes vestir con ropa verdaderamente simpática, a la que debes alimentar para que no esté desfalleciente y debes bañar para que no se llene de moscas... se convierte en una obligación diaria para aquellos que se toman un juego en serio... o aquellos que quieren acumular más puntos para subir de nivel y poder tener otro cuarto en su casa para poder poner más muebles... y tener más dinero para comprar más cosas.... y para eso, deben entrar al juego constantemente... círculo vicioso... (es preciso decir que este juego lo juegan desde niños hasta adultos... ya ven el nivel de adicción que tiene)

Yoville es un concepto muy parecido a Pet Society, sólo que con personas... un personaje que puedes crear a tu imagen y semejanza... aunque es un poco complicado ser 100% exacto, porque no ofrece una gran variedad de "looks". Pero igual, tienes tu casa, visitas a tus amigos, puedes ir al casino, de compras, por un café, comida, etc, etc, etc...


Mouse Hunt. Su nombre lo dice: cazar ratones. Así de simple. Tienes tu trampa, compras quesos, cazas ratones. No hay movimiento, sólo imágenes de los ratones que cazas, dinero y puntos de por medio. A más puntos, puedes comprar mejores bases o armas para tu trampa. Sigue siendo enviciante...


Siempre hay algo que hacer/ver en facebook. Ya sea porque un nuevo amigo te agrega, alguien crea un nuevo álbum, alguien comenta en alguna foto donde sales tú (y si se te ocurre contestar y a los demás también, se puede crear una verdaderamente enfermiza cadena de comentarios que derivan en una sala de chat; lo cual es divertido para los que están conectados en ese momento, pero si se da el caso de que alguien que también sale en la foto no está en ese momento... pobre su bandeja de entrada no?)...


También está el chat, lo cual demuestra que el facebook puede convertirse en todo lo que necesita una persona para llevar una saludable vida social. Considerando que es posible mandar mensajes entre usuarios, como si fueran e-mails. Es posible ampliar las fronteras gracias a facebook. Crear un grupo con un interés específico que ayude a ciertos fines es ciertamente muy beneficioso.



Recuerdo que el facebook me fue presentado como una "forma seria" de encontrar y ponerte en contacto con gente y por eso decidí crear mi cuenta. Cual sería mi sorpresa al encontrar mucha diversión dentro de la seriedad en la red. Pero en fin, el facebook me ha ayudado en muchos aspectos organizativos para difundir información importante.

Mi consejo: no dejen de jugar aquellos juegos divertidos que nos hacen perder un poco el tiempo... Pero empiecen a buscar aquellas aplicaciones realmente útiles que pueden ayudar a llegar a un determinado fin, en serio, facebook funciona... hay que aprovecharlo mientras dure.

[Y bueno, este es mi Pet, se llama Chocolateh :)]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Weno, pet society es adictivo de a ratos xD, mas que nada al comienzo, donde ves el progreso mas rapido. Subes de nivel mas rapido y hay muchos trofeos por sacar.

Pero una ves que sacas los trofeos, pierde un poco la gracias. A MENOS que hagas sonseras con tus cuartos xD

Pero, es mas divertido mandar un mensaje atraves de pet, que de manera normal. xD

Y sobre MouseHunt, ese juego es mas adictivo que el crack. Aunque al comienzo paresca medio monce, una ves que empiezas a atrapar, se vuelve CRACK!

;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...