viernes, 3 de julio de 2009

Presento formalmente mi queja


Ahora que todo terminó, ya no sé por donde comenzar...
Probemos con el principio...

En abril de este año mi laptop colapsó. Bueno, dejó de verse la pantalla... porque el botoncito de "on" prendía y todo. De modo que hice lo que creí que debía hacer: la llevé al sitio donde tenía la garantía, sólo que la garantía ya se había vencido hacia unos meses.

El sitio se llama High Service, pero de High y de Service no tiene nada.
Les dije mi problema: no se ve nada en la pantalla.
Me dijeron: deja la laptop, nosotros te mandamos la cotización cuando sepamos qué tiene.
También me dijeron que tenía que pagar por la revisión. Dicho pago era a través de un depósito en el banco y tenías que mandar un mail con la transferencia.

En fin, hicimos el depósito y esperamos...
Esperé una semana (creo que fue una semana, ya no recuerdo bien) y llamé al sitio para preguntar por la cotización. Me dijeron que tenían mi cotización, pero que no me la habían mandado porque no tenían el mail al cual mandarla.

Primer error (en realidad hubo errores en el servicio desde que fui por primera vez a la oficina, pero en fin), primer error: yo les había dejado mi mail en la proforma que llenó el técnico. Si no tenían eso, igual deberían tener el mail del cual se mandó la constancia de transferencia, o no?..

En fin, como dije que sí había dejado mi mail (y mi teléfono), me dijeron que me mandarían la cotización más tarde. La tarde pasó y no tuve nada en mi mail.
Al día siguiente fui a la oficina a pedirla en persona y me la dieron impresa. Mi laptop necesitaba un cambio de pantalla LCD, que era importada y demoraría un mes en llegar e instalarla. Tenía que hacer el depósito del 50% antes y el resto, después.

Depositamos el 50% de antes, mandamos el mail. Esperé.
Esperé... y no recuerdo después de cuantos días, pero ya era mayo, mandé un mail preguntando qué había sucedido. Me respondieron lo siguiente:

Buenos días le informo que como usted no dejó ningún número para comunicarnos o un correo no le pudimos hacer llegar el diagnóstico, pero que bueno que hoy se comunicó por este medio para así podernos comunicarnos con usted.
Sobre su equipo le indico que la falla es el Módulo LCD por lo cual se le adjunta una cotización la cual nos informa por favor por este medio si la acepta o no.
De no aceptarla podría recoger el equipo previa cancelación de S/. 83.30 por el servicio.
Le envío las cuentas para que efectúe el depósito ya que no aceptamos pagos en efectivo.
Ok, osea... QUE?! Ya me habían dado la cotización en persona y me estaban diciendo: que bueno que se comunicó con nosotros?!?!?! Querían adjuntarme la cotización de nuevo, pero ni siquera estaba adjunta en el mail!!!! Además, yo YA había pagado el monto de la revisión y el 50% de la cotización!!!
Error número 2: qué clase de sistema manejan?!?!?!?!?!
En fin, llamé para aclarar las cosas, enviando DE NUEVO las constancias de pago. Me dijeron que iban a pedir la nueva pantalla (RECIEN!)... y en un mes tendría mi laptop.
A mediados de mayo mandé otro mail preguntando cómo iba el proceso de la laptop y me dijeron que el repuesto llegaba ese día (mira que conveniente) y el técnico iniciaría la reparación... El mail también decía que me avisarían cuando estuviera lista, para que haga el depósito restante.

Error número 3: acaso me llamaron en algún momento? NO!!!!
En junio llamé y me dijeron: su laptop ya está lista. Puede venir a recogerla.
De no haber sido porque estaba demasiado feliz de que este martirio hubiera terminado, le hubiera gritado su vida a la señorita inepta del servicio técnico. Acaso soy adivina para saber que mi laptop ya está lista?!
Pero en fin... fui a recoger mi laptop y cuando la quise probar, no prendía... Miré al técnico con mala cara y se fue atrás a ver qué había pasado. Me dijo que se había soltado algo de la batería, pero que ya todo estaba solucionado. La laptop prendía, la pantalla prendía, fui feliz.

Fin de la historia? Nada que ver.
Volví a mi casa y estaba demasiado feliz con mi laptop de nuevo. Mi felicidad se vio opacada porque tenía que ir a clase en la noche, así que me fui a la universidad.
Cuando volví a mi casa... la laptop no prendía. Osea, ahora no era la pantalla, el botón de "on" no emitía lucecita, no habían sonidos ni señal de vida alguna...

Total tristeza. Osea, lo que más rabia me daba era el hecho de que ya la tenía de vuelta y me la quitaron. Fue como si explotara mi burbuja de dicha y felicidad. Es como si te dijeran que te has ganado una rifa, el premio mayor, y luego te digan que sorry, era un 6, no un 9... (malditos)...
Al día siguiente, porque a las 10 de la noche el servicio técnico no atendía, llamé. Me dijeron que la lleve y la llevé. El técnico me miraba con cara de: ni modo pues... ¬¬
Me dijo que la reingrese... así que me derivaron a la señorita encargada de la recepción de máquinas.

Error número 4: contratar a una recepcionista inepta, aparentemente sin juicio crítico ni sentido común.
Luego de mucho rato de lentitud y desesperación, tenía un nuevo ticket de servicio y me fui a mi casa.

Para no hacerla más larga, cuando llamé para ver si ya estaba bien, el técnico me dijo que estaba funcionando bien, pero que la iba a desarmar a ver qué podía suceder. Luego de unos días, volví a llamar y fui.
No recuerdo si la laptop prendió a la primera cuando la recogí. Pero de echo que sí prendió porque sino no me la hubiera llevado. Estaba de nuevo feliz en mi casa. Otra vez tenía clase en la noche, así que me fui.
Y bueno, yo no lo creería si no lo hubiese visto con mis propios ojos.
Cuando llegué a mi casa en la noche, de nuevo no prendía.
Se repitió la historia, llamé al día siguiente y el técnico divagaba y divagaba y al final me dijo lo que yo ya había deducido horas atrás: estaban solucionando el síntoma, no el problema principal.

Me dijo que lleve la laptop cuando tuviera tiempo, que él la revisaría con más calma, a ver qué tenía. Le pregunté si eso estaba dentro de la garantía por el cambio de pantalla (porque cuando yo dejé mi laptop, no estaba así). Me dijo y lo cito textualmente: bueeeno, es complicado determinar la falla, así que tendríamos que ver...
Traducción: la garantía no cubre eso, perdiste.
En fin. Ya no iba a soportar más ineficiencias de ese lugar, así que mi papá se llevó mi laptop a su oficina para que el técnico de ahí la revise.
Hoy vino con el diagnóstico final: mi laptop tiene muerte cerebral...
En serio, se ha malogrado el "main board"... o algo así... ni modo pues... murió.

Esta es una de las entradas más largas que he hecho en mi blog, pero en serio necesitaba escribir acerca de esto por varias razones.
1. Fue una gran catarsis, lo reconozco, necesitaba desahogarme.

2. Quería esperar a que la historia llegara a su fin, cosa que ya sucedió, porque no hay nada que se pueda hacer con mi laptop.

3. Quería dejar constancia del pésimo servicio que recibí en ese lugar llamado High Service. No me he quejado en Indecopi porque no sé como, pero en serio me siento estafada. Quise quejarme con IBM, pero cuando llamé al número que salía en uno de los carteles de la oficina del servicio técnico, ese número estaba fuera de servicio.

4. Creo que no volveré a comprar laptops ACER... para no tener que ir a centros de servicio relacionados a High Service.

5. Soy una "cliente terrorista" que hará pésima publicidad de ese lugar. Tienen la mala suerte de haberse topado con una estudiante de administración de SERVICIOS, que tomó nota de CADA detalle del inexistente servicio de ahí.

En fin, gracias a todos los que han llegado hasta acá, a todos los que soportaron mis quejas, gritos, ataques de rabia y cólera, cada vez que "algo" relacionado a High Service ocurría. A los que me apoyaron y se ofrecieron ir a quejarse conmigo.
En realidad, no es mala idea: quién se apunta para gritar a la oficina de High Service?


2 comentarios:

Ricardo dijo...

=[

Yo asistire al funeral de Bubu. Esperemos que haya tenido una vida satisfactoria.

Pero asi son las cosas... tarde o temprano se malogra.

Y parece que disfrutas ser cliente terrorista XD

Unknown dijo...

GRACIAS POR TAN INTERESANTE APORTE , PARA TENER EN CUENTA , CON RESPECTO A LAS LAPTOPS: ACER Y EL TAL: HIGH SERVICE , CREEME QUE HARE ECO Y RESONANCIA COMO SI FUERA ( TU ) EL MISMO AFECTADO , Y CON RESPECTO A TU POSICION , PUES NO SERE CLIENTE TERRORISTA PERO TENGO ALGUN TIEMPO COMO PARA IR Y HACERLES SABER ESO Y MAS , ...... SUERTE PARA TU PROXIMA ( LAPTOP )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...