miércoles, 4 de abril de 2012

Vive, no te conformes con existir

Hay personas que parece que desbordan energía, que les han puesto una batería durable (o que se recarga bastante bien por las noches) así mismo conejito Duracell.

Yo creo que solía ser así. Tenía mucha energía y estaba llena de actividades. Luego el tiempo te va cambiando. Empiezas a tener otras cosas de qué preocuparte, ocupas tu tiempo en “cosas importantes” como estudiar, terminar el colegio, ingresar a la universidad, seguir estudiando, terminar la universidad, conseguir chamba… y dejas de moverte tanto entre lo que realmente te apasionaba.

Pasan los años y, entre tantas cosas y tan poco tiempo, son pocos los momentos que puedes dedicarte a ti mismo. Lo veo en mí, lo veo en la gente que me rodea.

Ahora siento que prácticamente la energía que me queda al final del día es casi nula, pero, siguiendo un consejo que llegó como volando, todos los días, luego de trabajar, trato de tener otras actividades que hacer, para no sentir que todo es chamba, que vivimos para trabajar y nos olvidamos de vivir.

Me pongo a pensar y es cierto: ya no tengo que estudiar regresando a mi casa, no tengo que ir a dormir a clases (sí, mi último año me dormí en todas las clases de las 7am), no tengo que hacer nada más que trabajar… y aún así a veces me cuesta volver a lo que me gustaba: sentarme a escribir en el blog (como estoy haciendo ahora), escuchar música y no hacer nada más, sólo escuchar música, tocar piano, leer un libro por horas, dormir sin pensar en la hora, hablar por todos lados con todo el mundo… en fin…

Me cuesta dedicarme a esas cosas porque a veces el día acaba y no me quedan fuerzas para pensar en nada. Escribir requiere un momento de reflexión y darle vuelta a las palabras. Escuchar música viene acompañado de un comentario de: no estás haciendo nada, haz algo! Leer un libro puede ser difícil cuando los ojos están cansados y se cierran. Dormir temprano ya es casi imposible, por costumbre, y dormir hasta tarde en días laborales, un sueño.

Pero, como todo, es cuestión de querer hacerlo y que queden ganas y fuerzas para eso. Mi meta para el 2012 es lograr dedicarme a lo que realmente me gusta. Sentir que cumplo conmigo al hacer lo que me llena, y por default cumplir con lo que la sociedad espera de mi: Que trabaje, que tenga ingresos para sobrevivir y pueda vivir bien.

Como varias veces he dicho: vive, no te conformes con existir. Y si podemos ser felices en el camino… hay que aprovecharlo!

2 comentarios:

Mapi dijo...

vive, no conformes con existir.. me encantó!!
qué lindo que sepas tocar piano <3

Rich FL dijo...

Que feeling (o champaso) que el dormir sea un sueño xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...