domingo, 22 de noviembre de 2009

Divagaciones vol. XXV "acerca de empezar"


Pasa que, cuando tienes muchas cosas que hacer, te atolondras y no sabes por dónde empezar.
Pasa que te sientes abrumado por todas esas obligaciones o imposiciones de la sociedad, que sientes que no tienes tiempo de ser tú mismo o de hacer las cosas que quieres.

Pasa que a veces te sientes perdido, desorientado, sin saber por donde empezar.
A todos nos pasa.

A veces sentimos que tenemos mucho que hacer y no hacemos nada para disminuir esa carga. Simplemente perdemos el tiempo haciendo otras cosas intrascendentes e innecesarias que de nada nos van a servir a corto ni largo plazo.
Suele suceder.

Digamos que soy el tipo de persona que si se propone algo, lo realiza. Pero el problema está ahí: debo proponérmelo primero.

Si intento hacer todo lo que tengo que hacer al mismo tiempo, estoy segura de que resultará caótico. No se puede, es imposible. No te concentras, no te sale bien.

Si intento hacer lo que tengo que hacer en medio de un ambiente de caos y desorden, tampoco se puede. No funciona, no te sientes bien.

Entonces, qué hacer?

El otro día me propuse pasos, simples, tal vez demasiado específicos, para hacer las cosas que tenía que hacer. Tal vez eran demasiado obvios, pero si no te los planteas y los propones, entonces nunca empezarás a hacer algo realmente productivo.

Paso 1: bañarme (uno piensa mejor con la cabeza fresca y limpia).
Paso 2: alistarme (porque iba a salir más tarde).
Paso 3: limpiar los papeles innecesarios de mi escritorio, ordenarlos y "clasificarlos" según tema e importancia.
Paso 4: salir.
Paso 5: volver a mi casa.
Paso 6: volver a salir.
Paso 7: volver a regresar.

Fue un día básicamente perdido en temas de estudio (cosa que tengo que hacer necesariamente pronto), pero al menos realicé los 3 primeros pasos básicos camino a otro día productivo, que planeo que sea hoy.

Hoy plantearé otros pasos que me ayuden a organizarme mejor.
Paso 1.2: bañarme (check)
Paso 2.2: comer (check)
Paso 3.2: encontrar los papeles que necesito para estudiar (en ese estoy).

Digamos que escribir una entrada en el blog no estaba dentro de mis pasos, ni dentro de las cosas necesarias que debo hacer el día de hoy, pero hace tiempo que no escribía y, siempre lo he dicho, escribir me relaja, me despeja la mente, y me hace tener ganas de hacer cosas productivas.

Bueno, me voy a realizar el paso 3 y adelante :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...