martes, 7 de abril de 2009

Divagaciones vol. VI "en el micro a las 7pm"


Digamos que el servicio de transporte público en el Perú es un poco caótico, cualquiera que lo utilice puede dar fe de ello. Los micros y combis abundan, el tráfico es terrible a ciertas horas... en términos generales, es horrible!

Pero saben qué? Algunas veces lo que hace TODO peor es la gente!... La gente que no puede esperar un siguiente micro e insiste en subirse a un micro que no está lleno, sino REPLETO!...

Hoy, debido a que mi compañero de taxi de regreso de las clases de la noche (fach xD), no estaba, tuve que volver en el micro verde... Apenas llegué el paradero, el micro verde estaba ahí, pero decidí no subirme porque EN SERIO se subieron por lo menos 10 personas en la couster... definitivamente ni una megu entraba ahí... así que esperé conversando un rato con un chico de ingeniería hasta que llegara el siguiente micro verde.

El siguiente micro verde, en el cual sí me subí, pasó a las 7:30pm... primera cosa mala: LA HORA!... Aún no estaba tan lleno cuando subí, todavía se podía respirar bien... Como no habían asientos vacíos, me paré en el "hueco" vacío entre el "asiento reservado" y donde se para el cobrador (en este caso cobradora xD).

Todo iba bien, es más, perfecto, hasta que en una esquina subieron muchas personas que llenaron el micro, MUCHO. Tuve que arrinconarme en mi hueco, con la espalda pegada a la ventana y el codo doliéndome debido a la posición antinatural de mi brazo, en mi intento de no caerme encima de la señora que estaba sentada.

Imagínense que, a pesar de ser pequeña, tenía que estar ligeramente inclinada para no chocarme... en realidad estaba entre darme un cabezaso contra la barra para agarrarse o darme un cabezaso contra la chica que estaba parada enfrente mío.

En fin, lo que más me molestaba era el hecho de que, bajaba una persona y subían 3... la cobradora anunciaba los paraderos y NADIE se bajaba!!!... Yo barajaba dos opciones: una, a la gente le daba flojera pasar entre todos los pasajeros y no bajaban xD... dos, había subido a uno de esos micros en la que tooodos van muy lejos y no se bajan...

Esta de más decir que tenía mucha hambre y sueño. Por momentos sentía que estaba deshidratada y a punto de perder el conocimiento. Es más, había dejado de agarrarme de la baranda y estaba simplemente apoyada en la ventana, mirando hacia abajo, abrazando mi mochila y quedandome dormida xD hasta que un pata me pinchó con su dedo y me dijo: puedes abrir más la ventana?

Cuando abrí más la ventana, descubrí que ya no podía apoyarme ahí sin caerme por ella, así que tuve que volver a mi posición antinatural, cada vez más aplastada porque subían más personas y nadie más se bajaba! Se me pasó por la cabeza sacar mi brazo por la ventana y cogerme por fuera para que no me doliera el codo, pero no quería terminar manca gracias a una maniobra peligrosa por parte de otro micro xD así que, como recomiendan los sistemas de seguridad, mantuve ambos brazos dentro del vehículo en movimiento todo el tiempo :)

En un momento dado, la señora que iba sentada cerró la ventana que el pata me había mandado a abrir, así que pude volver a apoyarme de nuevo ahí. Creo que incluso llegué a apoyar mi mochila en la rodilla de la señora por lo "agazapada" que estaba xD... Felizmente la señora se había dormido y no se dio cuenta (creo), y si se dio cuenta, no me dijo nada xD...

En mi desesperación por casi no poder moverme, sentía la necesidad de mover las piernas y me daban ganas de agacharme y hacer el resto del recorrido en cuclillas, pero me di cuenta de que, si hacía eso, no iba a poder respirar ni un centímetro cúbico de oxígeno xD... así que no lo hice y soporté estoicamente el resto del camino :)

Un punto interesante es que no veía el camino y de pronto la cobradora había dejado de anunciar los paraderos sin que me diera cuenta... resultado: no sabía dónde estaba y no podía ni agacharme para mirar por mi ventana xD...
No me di cuenta de que me había pasado mi paradero hasta que un señor dijo: Las Artes baja.... y yo: upss... u_u...

Me bajé atrás del señor, previamente luchando con las personas frente a mí para que me dejaran pasar xD... mientras caminaba hacia mi casa me fijé en la hora. Eran las 8pm... Había sido sólo media hora de camino, aunque me había parecido eterno.

En realidad, lo único rescatable fue eso. Pudieron haber sido 40 minutos de viaje, pero sólo fueron 30 :).... Doy gracias al señor que bajó en Las Artes y al conductor del micro por haber hecho el camino un poco rápido :)

Las conclusiones que saco de este viaje es que viajar en micro puede ser agotador... y la gente debería desarrollar un poco la virtud de la paciencia y esperar micros que no estén tan llenos!!!!
Otra solución es que hayan unidades de transporte MAS grandes, en especial durante las horas donde hay mayor demanda... está científicamente comprobado que si se reemplazaran los micros por buses más grandes, además de menos tráfico, congestión y contaminación, ocuparían menos espacio y la gente entraría mejor...

Ahora, antes de que se me pase la hora igual que el paradero, me voy...
Esquina baja, por favor :)

2 comentarios:

Rich FL dijo...

Aveces suele pasar a esa hora. Si tu te sientes asi siendo pequeña (En estos casos tu estas en ventaja XD), los demas la tenemos un poco mas dificl :p

Algunso tmb se suben a micros llenos por que es un hecho de que van mas rapido ,los que estan vacios casi siempre esperan a llenarse para avanzar. XD

m0no dijo...

me diverti mucho leyendo tu ultimo post. yo no me subo a micros llenos. odio sentirme atrapado.
muchas gracias por tu comentario en mi blog. hay que tratar de cambiar el mundo sonriendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...