Sé que el año 2010 aún no termina, pero por estas fechas siempre me pongo medio melancólica y me inspiro para escribir.
Creo que todos los años aprendemos algo nuevo, o tal vez lo que creemos que aprendemos es el conjunto de toda nuestra experiencia de vida condensada en cierto tipo de conocimiento.
Esto es lo que me ha dejado a mí el 2010. Hay cosas que no son del todo nuevas, pero vale la pena recordarlas.
1. Todos nos pueden enseñar algo. Puede ser algo súper importante y relevante para nuestras vidas, o puede ser algo tan simple como qué micro te lleva a tu casa, o que el reacondicionador es bueno para el pelo.
2. Nadie espera que tengas tu vida resuelta a los 21 años, por más que parezca que todo el mundo tiene esas expectativas sobre ti. Así como también nadie espera que lo sepas todo.
3. Más vale equivocarse que arrepentirse. Así de simple.
4. Mañana será un mejor día, y sino, el día siguiente, y así sucesivamente hasta que llegue un día mejor.
5. Las mejores cosas pasan cuando menos las esperas. A veces, incluso, cuando ya te cansaste de esperar que sucedan.
6. Puedes conocer a alguien más de 10 años y aún así no saber quién es realmente, y puedes conocer a alguien apenas por un par de años y saber todo de esa persona. El tiempo no significa nada, solo le da más relevancia al asunto.
7. Tres puntos suspensivos dicen más que todo un párrafo explicativo.
8. En cada rincón del mundo hay un poco de historia, calles que parecen un campo de batalla.
9. Te das cuenta que has madurado cuando puedes ponerte un tipo de ropa determinado sin verte ridículo. Y también cuando evalúas tus relaciones con las demás personas y te das cuenta que ahora actúas distinto y ellos te ven distinto. (Y con “distinto”, me refiero a que ahora las relaciones son mejores).
10. Si quieres algo con mucha intensidad y te concentras en obtenerlo, es muy probable que se haga realidad. Sólo tienes que confiar, tener confianza en ti. Si tú quieres, lo vas a lograr.
Iba a poner más cosas. Definitivamente son muchas las cosas que he aprendido este año, pero decidí que 10 es un buen número. Algo así como el Top 10 del 2010.
Espero que el 2011 venga cargado de energías positivas, para ti, para mí, y para todos los que nos rodean :) pero, ¿sabes qué? eso sólo depende de nosotros mismos :)